sábado, abril 20, 2024

Boric ante orfandad de la Lista del Pueblo: “Espero que mucha gente se sientan representados por nuestras propuestas”

“Más que hablar con una persona de la directiva o no, nos interesa representar a quienes se sintieron parte de ese proyecto, y quienes vieron en esa alternativa una opción para transformar Chile”, explicó el abanderado de Apruebo Dignidad.

Debe leer

Tras el rechazo del Servel a la candidatura presidencial de Diego Ancalao por la Lista del Pueblo y la orfandad en que quedó este conglomerado para los comicios de noviembre próximo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó este lunes que espera aunar a mucha que gente que votó por constituyentes de este grupo a sumarse a las propuestas que plantea su bloque y que dará a conocer en las próximas semanas.

Hay que recordar que Ancalao, el candidato de la Lista del Pueblo, fue objetado por el Servel tras presentar patrocinios con firmas hecha ante un notario que estaba fallecido, lo cual ha provocado, nuevamente, un remezón y descrédito de la política.

En conversación con radio Cooperativa, Boric afirmó que “espero que mucha de la gente que votó por ellos en la Convención Constitucional se sientan también representados por nuestras propuestas y se puedan sumar al proceso participativo que vamos a lanzar durante las próximas semanas”.

Más que hablar con una persona de la directiva o no, nos interesa representar a quienes se sintieron parte de ese proyecto, y quienes vieron en esa alternativa una opción para transformar Chile”, explicó el abanderado.

Asimismo, lamentó lo ocurrido con los patrocinios “truchos” presentados por la candidatura de Ancalao, llamando a su vez a no festinar con casos como este.

Creo que uno no puede festinar cuando quienes de una u otra manera también están luchando por la transformación de Chile, han sido parte de los movimientos sociales y del estallido, les va mal. Evidentemente hay un error grave y tiene que ser investigado, pero me interesa poder dialogar y que todos aprendamos de esas experiencias”, dijo Boric.

E insistió en que “como Frente Amplio también hemos cometido errores, y son una oportunidad para aprender y mejorar. En política no hay atajos, es un proceso de maduración que no se puede (lograr) festinando con los errores de otros”.

Respecto al llamado hecho por el diputado UDI, Sergio Bobadilla, para que se revisaran las firmas reunidas por la candidatura de Boric, el aspirante a La Moneda señaló que “lo invito a revisar todas y cada una de ellas (…) Doy garantía de que esto fue un despliegue titánico durante cerca de un mes y medio, que lo logramos con todas las de la ley, y que después además se vio representado en la elección. O sea, acá no hay un invento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día