jueves, marzo 28, 2024

General Yáñez descarta sustituir Carabineros: “Somos una institución con resiliencia, con capacidad de aprender”

“Cuando hablamos de una modernización, cuando hablamos de una reforma, hablamos de una mejor preparación, de carabineros más profesionales. Nosotros tenemos un lema que es que un carabinero solamente puede ser reemplazado por otro carabinero mejor preparado y en eso no vamos a claudicar”, planteó el alto oficial de la policía uniformada.

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, salió al paso de la propuesta de la Comisión de Ética de la Convención Constituyente de sustituir a la policía uniformada, rechazando ese planteamiento y señalando que se trata de una institución con resiliencia que aprende de los errores.

He estado en diferentes locales del país, me he reunido con las autoridades locales y en el último tiempo recibo la visita de muchos de ellos y ninguno me ha pedido que cierre un cuartel o que elimine a los carabineros donde están, todos me han pedido más carabineros”, expresó.

En ese sentido, Yáñez expresó que “solamente quiero decirle al país, que vamos a seguir trabajando con el compromiso que hemos hecho en estos casi cien años de entrega, vocación y compromiso con los compatriotas”.

El general señaló que como institución se ha aprendido de los errores, indicando que “somos una institución con resiliencia, con capacidad de aprender y de escuchar. Estamos trabajando para hacer mejores carabineros y de hacer más grande la institución en beneficio de todos”.

En ese sentido, explicó que “cuando hablamos de una modernización, cuando hablamos de una reforma, hablamos de una mejor preparación, de carabineros más profesionales. Nosotros tenemos un lema que es que un carabinero solamente puede ser reemplazado por otro carabinero mejor preparado y en eso no vamos a claudicar”.

Si teníamos carabineros buenos, ejemplares (…) y los formamos en un año, tengo la esperanza de que los carabineros que se están formando en dos años en nuestros planteles, van a ser extraordinarios. Una institución como la nuestra trabaja día y noche, 24/7 en beneficio de nuestros compatriotas”, expresó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día