jueves, abril 25, 2024

Loncon acusa campaña de desprestigio en su contra: «Se ha hecho uso de la mentira para invalidar el trabajo de la Convención»

Al referirse a la caída que ha registrado la aprobación ciudadana del organismo que encabeza, la presidenta de la entidad afirmó que "se inventan realidades inexistentes y es cosa de ver Twitter" ".

Debe leer

La presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, acusó una verdadera campaña de desprestigio en su contra, apuntado a «invalidar el trabajo de la Convención Constitucional«, ello al referirse durante este lunes a la caída que ha registrado la aprobación ciudadana del organismo que encabeza.

En el exCongreso, Loncon afirmó ante la prensa asistente que «mucha de esa aprobación o reprobación también ha sido fomentada por sectores que no están de alguna manera validando el trabajo de la Convención y ustedes lo saben».

Añadió seguidamente que «se inventan realidades inexistentes y es cosa de ver Twitter. Lamentablemente, hay gente que se queda con esa información, que en el fondo es errada, muchas mentiras también y siguen reproduciendo eso. Ustedes saben cuánto se ha hecho uso de la mentira para invalidar el trabajo de la Convención Constitucional».

Ante ello, destacó que la mesa ampliada «está mejorando el sistema de comunicación para que como Convención tengamos una política comunicacional que nos permita llegar a todos los rincones e ir trabajando directamente para contrarrestar las mentiras que se dicen respecto a la Convención«.

En esto último, hizo hincapié en que «tenemos acá buenos periodistas como constituyentes y una línea editorial de transparencia. Esto mismo de los puntos de prensa, que me preguntaban por qué yo no estaba todos los días y es porque los convencionales están haciendo los resúmenes».

Recalcó en consecuencia que «eso es parte de la política que estamos instalando, de poder compartir la vocería del trabajo de la Convención por un lado y por otro ponderar las fortalezas que tiene la misma Convención en cuanto al trabajo que realiza, los logros que tiene y proyectarlos a la ciudadanía tomando mayor contacto con los territorios».

Finalmente, recordó que «hemos firmado convenios con gobernadores y alcaldes para instalar estos puntos comunicativos con los distintos servicios públicos a lo largo de Chile. En eso estamos trabajando y eso nos da garantía de acercamiento a la ciudadanía y que la ciudadanía no se deje llevar por tanta falsedad que tiene como propósito de dañar el trabajo de la Convención».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día