sábado, abril 20, 2024

Ministro Delgado rechazó propuesta de sustituir a Carabineros: «Tiene una historia que no se puede borrar de un día para otro»

El titular de Interior comentó que "una de las cosas que más nos pide la gente cuando recorremos Chile son más carabineros; no nos piden menos carabineros ni menos vehículos ni menos comisarías".

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de la propuesta de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional que apunta al reemplazo de la institución policial, la cual fue incluida este fin de semana en el marco de la aprobación de sus propuestas para el reglamento del ente constituyente.

Así, el secretario de Estado comentó que «una de las cosas que más nos pide la gente cuando recorremos Chile son más carabineros; no nos piden menos carabineros ni menos vehículos ni menos comisarías».

Añadió seguidamente que «Carabineros tiene una historia que no se puede borrar de un día para otro«, haciendo especial hincapié en que hay que «tener mucho cuidado cuando se quiere hacer un punto a veces político, pero no se entiende la historia de Carabineros ni en qué proceso estamos ahora, que es de reforma, no de refundación».

Finalmente, y en el caso de que se aprobara esta medida y se intentase aplicar, Delgado preguntó: «¿Quién reemplazaría a Carabineros? ¿Otras personas? ¿Quiénes son?».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día