Review Cine: Después de Ti (México, 2021)

0
174

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Tras la muerte de su novio, Su (Paulina Dávila, vista en ‘Luis Miguel: La Serie’), una documentalista, se refugia en la compañía de sus mejores amigos Gil (Giuseppe Gamba, ‘Rosario Tijeras’, ‘Atrapada’, ‘Rubí’) y Matías (Rodrigo Guirao Díaz, ‘Rubí’, ‘Señora Acero’).

Su terapeuta (Daniel Martínez, ‘El Señor de los Cielos’), le propone a Su una serie de tareas o instrucciones para salir del estado anímico en el que se encuentra, partiendo por el más importante: Hacer una amiga, ya que es reacia a crear vínculos de amistad con las mujeres.

El apoyo lo encuentra tras visitar a Ana (Natalia Téllez, la película ‘Fondeados’, disponible en Netflix), la nutrióloga que le recomendó visitar su madrastra (Mar Carrera, ‘¿Quién mató a Sara?’).

Juntas, empiezan a pasar tiempo de calidad, como buscar el vestido de novia de Su (ya que, por motivos evidentes, el matrimonio no se realizó) o hacerse masajes de relajación, así como integrar a la nutrióloga en el afiatado grupo de amigos que Su ha mantenido desde la época universitaria, y que tan bien le ha hecho para (intentar) dar vuelta la página.

Drama y comedia dirigida por José Ramón Chávez (‘Ayúdame a pasar la noche’, 2017), escrita por Carla Sierra. Buena.

DIALOGO SELECCIONADO

Terapeuta (Daniel Martínez): Su. ¿Con quién hablas acerca de la muerte de David? Sabes que tenemos que mencionarlo.

Su (Paulina Dávila): Con Gil y con Matías, hablo de él.

Terapeuta: Sobre su muerte.

Su: ¿Qué hay que decir sobre su muerte? Se murió y punto. Además, ¿Qué tiene que ver eso? Si yo, se supone que estoy aquí por lo del…incidente.

Terapeuta: Su, tú bien sabes que ambos eventos están relacionados. Una cosa llevó a la otra.

Su: Usted me estaba diciendo que le parecía rarísimo que mis dos mejores amigos fueran hombres.

Terapeuta: No, no, no. A mí, lo que me parece extraño es que no tengas ni una sola amiga. ¿Por qué? ¿Por qué es eso?

Su: Porque me es más fácil relacionarme con hombres. Y es más natural para mí, porque no entiendo muy bien la dinámica entre mujeres. Digamos que no me siento…cómoda. Doctor, yo necesito regresarme a mi departamento.

Terapeuta: ¿No te parece que es un poco apresurado?

Su: No.

Terapeuta: Tú puedes regresar a tu departamento cuando tú quieras, pero me gustaría proponerte algo, para que todo esto…haya valido la pena, para que tú realmente te recuperes. Me gustaría dejarte un par de tareas. Instrucciones, digamos.

Su: Ok. Y, ¿Qué tengo que hacer?

Terapeuta: ¿No es obvio?

Su: No.

Terapeuta: Tienes que hacer una amiga.

DATO CURIOSO:

IGNACIA ALLAMAND, La actriz chilena radicada en México, tiene el rol de mesera de la cafetería a la que acuden los protagonistas de ‘Después de Ti’.

PUEDES VERLA EN AMAZON PRIME VIDEO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí