miércoles, abril 24, 2024

Diputado Díaz por controversia con Argentina: “Nadie puede ofenderse porque Chile ejerce los derechos que soberanamente le corresponde”

“Chile lo que está haciendo es ejercer sus derechos soberanos, conforme al derecho internacional y a la Convención del Mar, por lo tanto, nadie puede molestarse ni ofenderse porque Chile ejerce sus derechos que soberanamente le corresponde”, señaló quien fuera también embajador en Buenos Aires.

Debe leer

El diputado Marcelo Díaz se refirió este martes a la controversia por límite marítimo con Argentina, afirmando que nadie puede molestarse y ofenderse porque Chile ejerza su derecho que soberanamente le corresponde.

Chile lo que está haciendo es ejercer sus derechos soberanos, conforme al derecho internacional y a la Convención del Mar, por lo tanto, nadie puede molestarse ni ofenderse porque Chile ejerce sus derechos que soberanamente le corresponde”, señaló.

En ese sentido, explicó que no le sorprende que Argentina haya hecho una “presentación a propósito de la actualización de la carta náutica de Chile y correspondía hacerla”.

Díaz, quien también fue embajador de Chile en Argentina, precisó que “evidentemente hay una controversia y yo quiero quedarme con dos elementos: Chile ejerce su soberanía de manera irrestricta y respetando las normas del derecho internacional y en segundo lugar, Chile no puede sino seguir el camino que se ha dicho públicamente, resolver esta controversia con Argentina por la vía diplomática”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día