viernes, marzo 29, 2024

Insólito en medio de la pandemia: Obras de mitigación de la ‘Catedral del Consumo’ Costanera Center obliga a Hospital Metropolitano a disminuir en 80% las camas críticas

Debe leer

Esto es digno de Bananilandia pero es Chile y Providencia, porque en medio de la pandemia el mall y edificio Costanera Center realizará obras de mitigación que no hizo en los últimos 12 años lo que obligará al Hospital Metropolitano (exhospital militar) a prácticamente cerrar, claramente un desatino de Cencosud y de la Municipalidad de Providencia que no está velando por la salud de los vecinos de la comuna, más cuando la emergencia sanitaria no ha terminado a pesar de los esfuerzos desenfrenados del gobierno de turno por volver a la normalidad:

«En este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad«, señala el comunicado del Hospital el que reproucimos íntegramente:

Comunicado del Equipo Directivo en torno a trabajos de mitigación vial de Cencosud

A nuestros funcionarios(as), usuarios(as) y a toda la comunidad hospitalaria de la red pública:

El Hospital Metropolitano lleva en funcionamiento 1 año y 4 meses. Surge como respuesta a la emergencia sanitaria en contexto de la pandemia por SARS Cov2, con el fin de recibir y dar tratamiento a los y las pacientes con COVID activo, dando solución a gran parte de la brecha de camas hospitalarias.

Llevamos hasta hoy 2.592 pacientes egresados satisfactoriamente, lo que nos llena de orgullo.

Hoy, que los casos han disminuido, nuestro objetivo es descargar el máximo de pacientes con COVID-19 desde los otros hospitales públicos de la red, para permitir a estos resolver los procedimientos y atenciones en un ambiente libre del virus. Entre ellos, cirugías mayores, tratamientos onco hematológicos, estudios endoscópicos o de etapificación, por mencionar algunos.

Le comunicamos a la comunidad hospitalaria y a nuestros usuarios, que se ha dado inicio al plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center (CC). Este plan, trazado hace 12 años incluye, intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde CC hacia Av. Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana.

Como hospital debemos velar por la seguridad de nuestros(as) pacientes y funcionarios(as), protegiéndolos(as) de la polución que esto conlleva. Para ello, tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc., con el fin de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso.

En este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad.

La invitación a la red pública es a seguir trabajando juntos y mantener la derivación de pacientes a nuestro hospital, sin embargo, también deberán generarse estrategias para manejo y derivación de pacientes COVID-19 a camas críticas, intermedias y agudas, hasta que logremos restituir nuestra capacidad completa una vez finalizadas las obras que se contempla tengan una duración aproximada de 5 meses a partir de fines de agosto

Esperamos ser capaces de hacer frente a esta nueva situación en equipo, tal como lo hemos hecho durante toda la alerta sanitaria, y en caso de un nuevo aumento de casos ser capaces de lograr la coordinación necesaria para no desatender a nuestros pacientes.

Agradecemos su apoyo y colaboración. Equipo Directivo del Hospital Metropolitano», remata la nota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día