viernes, marzo 29, 2024

Cámara declaró inadmisible proyecto para declarar el 17 de septiembre como feriado irrenunciable

El diputado Gabriel Silber, autor de la iniciativa, confirmó que presentará un nuevo proyecto para insistir en el tema.

Debe leer

La Cámara de Diputados declaró inadmisible el proyecto que buscaba declarar feriado irrenunciable el próximo viernes 17 de septiembre.

Durante la mañana de este miércoles, al inicio de la sesión, la Mesa de la Cámara declaró inadmisible la iniciativa al comienzo de la sesión. Sin embargo, los diputados que impulsaban la idea, pidieron que al terminar la cuenta se hiciera la votación en Sala

Allí, la iniciativa fue declarada como inadmisible al lograr solo 63 votos a favor, 53 votos en contra y 14 abstenciones.

Con esto, la víspera de Fiestas Patrias tendrá carácter de feriado común y corriente, por lo cual el comercio podrá funcionar durante el día.

Ante este fracaso, el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber, autor de la iniciativa, confirmó que pese a que la iniciativa fue declarada inadmisible, presentará un nuevo proyecto que buscará avanzar en la materia.

«Luego de reunión con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) ingresaremos proyecto con cambios pro Pyme y mañana (jueves) se vota nuevamente«, afirmó en Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día