Diputado PPD acusa “campaña del terror” en contra del Cuarto Retiro

El parlamentario llamó al Gobierno a centrarse no en el problema, sino que en las soluciones, estableciendo una mesa de trabajo de economistas, que permita mitigar los efectos en la macroeconomía, en caso de que se apruebe la iniciativa.

0
128

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, Raúl Soto, insistió en su respaldo al proyecto que permite un cuarto retiro desde las AFP, el cual se votará en general esta tarde en la Comisión de Constitución de la Cámara, y llamó a terminar con la “campaña del terror” que se ha generado en contra de la iniciativa.

A pesar de toda la campaña del terror que ha existido en contra del cuarto retiro, les adelanto la noticia: esta tarde la Comisión de Constitución va a aprobar la idea de legislar el cuarto retiro y, por lo tanto, la iniciativa seguirá avanzando su trámite legislativo, la discusión particular, y posteriormente en la Sala, y va a tomar fuerza a pesar de todos los malos augurios que han existido en esta materia“, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado al gobierno y a los economistas “que se han dedicado a argumentar en contra de esta iniciativa, a que ocupen esa misma energía, esos mismos conocimientos, no en poner trabas al proyecto, sino que en canalizar aquello para establecer con el gobierno una mesa de trabajo de economistas que permita mitigar los efectos en la macroeconomía en caso de que se apruebe el cuarto retiro, como yo creo que va a ocurrir“.

Efectivamente hay un riesgo inflacionario en nuestro país, hay un riesgo de aumento en las tasas de interés, pero centrémonos no en el problema, sino que en las soluciones. Generemos esta mesa de trabajo, hagamos propuestas para contener esa alza inflacionaria, hagamos propuestas para determinar cuáles son las causales porque yo no creo que la única causa de la inflación sean los retiros o el apoyo económico. Siempre la inflación se debe a distintos factores, y hay que investigar cuales son los elementos que están provocando aquello, y cómo podemos contenerlo para evitar un riesgo desde esa perspectiva“, sostuvo Soto.

Finalmente, el legislador aseguró que “si centramos los efectos allí esto se puede revertir, y podemos dar luz verde al cuarto retiro si es que tomamos los resguardos necesarios. Personalmente voy a apoyar esta iniciativa, porque creo que los efectos económicos y sociales de la pandemia y esta crisis siguen causando estragos en las familias chilenas, sobretodo en la clase media y pymes y tenemos que seguir ayudando“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí