jueves, marzo 28, 2024

RN por denuncia contra exalcalde Torrealba: “Este hecho merece esclarecerse hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga»

El timonel de la tienda oficialista dijo que "la probidad, la transparencia y la presunción de inocencia son pilares claves en Renovación Nacional”.

Debe leer

El presidente de RN, Francisco Chahuán, respondió a las denuncias que pesan contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por eventuales de delitos de corrupción, afirmando que es necesario esclarecer este hecho “hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, pero reafirmando la postura de la colectividad sobre la probidad, transparencia y presunción de inocencia.

El también senador dijo que «vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias la denuncia que se ha planteado. Por supuesto, una vez que recabemos todos y cada uno de los antecedentes, la mesa directiva de RN tomará una decisión respecto de la militancia del exalcalde Torrealba«.

En esa línea, Chahuán planteó que «Renovación Nacional cree que la probidad y la transparencia deben ser la piedra angular del ejercicio de la función pública. También creemos en el principio de inocencia y esperamos que las instituciones funcionen y que podamos esclarecer todos los antecedentes. Una vez que esto esté avanzado, la directiva de Renovación Nacional tomará las medidas de rigor«.

Finalmente, el timonel de la tienda oficialista enfatizó que «la probidad, la transparencia y la presunción de inocencia son pilares claves en Renovación Nacional (…) Este hecho merece, ante la opinión pública, esclarecerse hasta las últimas consecuencias«.

Hay que consignar que el “Tronco” Torrealba enfrenta una querella, presentada por la propia municipalidad de Vitacura, la que hasta hace poco encabezaba, por el delito de malversación de caudales públicos durante su ejercicio edilicio entre 1996 y 2021.

Las denuncias que pesan en su contra se refieren a haber recibido dineros destinados para los distintos programas Vita y que eran entregados por una funcionaria en un sobre y cuyas cifras eran variables

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día