Tres claves para controlar tu Pyme en tiempos de incertidumbre

0
244

Cada día en Chile se crean 365 nuevas pymes, según indica un informe de Radar Pyme de RedCapital, de las cuales el 61% sobrevive más de tres años. Te contamos algunos tips vitales para potenciar tu Pyme y lograr su supervivencia.

Actualmente existen más de 900 mil empresas en nuestro país, de las cuales 220 mil son pymes y unas 680 mil, microempresas. El 39% de estas muere antes del tercer año y un 59% no llega al séptimo año. Manuel Concha, escritor del libro Manual de Gestión de Control para Pymes y CEO de la empresa Kame ERP nos comparte 3 claves para la supervivencia de las pequeñas y grandes.

1- Pon especial atención en el flujo: Las empresas quiebran por flujo, no por rentabilidad. Yo puedo comprar un producto en $100 y lo vendo en $1000, esto quiere decir que tengo una alta rentabilidad por cada producto que vendo, pero si mis clientes no me pagan, estoy en problemas, podría quebrar por no cubrir mis obligaciones a corto plazo, tales como pagar el IVA, arriendo, imposiciones, entre otros. Esto no quiere decir que la rentabilidad no sea importante, es muy importante, pero por lo que las empresas quiebran, es por flujo.

2- Utiliza la Tecnología de la Información a tu favor: Las herramientas de Tecnología de la Información (TI) han sido uno de los mayores cambios después de la Revolución Industrial. No es casualidad que las empresas más grandes del  mundo, como Amazon, Microsoft, Facebook, Apple, Samsung, estén relacionadas al universo TI. Naturalmente siempre necesito información, cuánto me deben los clientes, cómo va el negocio, cuál unidad de negocio es más rentable, quién es el mejor vendedor, cuál es el producto con mejor margen, etc. En tiempos de incertidumbre necesito información de mejor calidad y de forma más rápida e idealmente desde cualquier parte. Y ahí entra en juego la tecnología que me ayuda a obtener esa información.

3-Súbete al carro de la Transformación Digital: La transformación digital ha sido y seguirá siendo clave para la supervivencia de las pequeñas y grandes empresas. Durante el primer trimestre del año, el 88% de las pymes afirmaron que la pandemia digitalizó sus negocios, según un estudio realizado por Edelman para Microsoft Chile. Si una pyme si sigue teniendo procesos muy manuales, está en desventaja en comparación a sus competidores. La tecnología permite que los procesos sean menos costosos, más óptimos, más sistemáticos, y por consiguiente, más eficientes.

KAME ERP es un Software 100% Web, con el que puedes controlar tu negocio desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. Para conocer más información vista https://www.kame.cl/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí