jueves, abril 18, 2024

Fiestas Patrias: venta online de pasajes supera por un 70% los niveles prepandemia

Debe leer

·      Los destinos más demandados en los viajes interurbanos se ubican en el sur del país. La ruta más demandada es Santiago – Temuco, seguida por Santiago – Puerto Montt y Santiago – Osorno.

·      Los viajeros anticiparon la compra de pasajes para comienzos de agosto gracias al avance del Plan Paso a Paso.

De acuerdo a las cifras entregadas por el gobierno, se espera que más de 800 mil personas viajen a lo largo del país durante el periodo de las Fiestas Patrias, lo que se ha visto reflejado en el aumento en las cotizaciones de pasajes en bus. De hecho, la venta online de boletos supera por un 70% los niveles prepandemia, lo que demuestra una reactivación del sector de buses interurbanos.

Ante esto, la plataforma de compra y venta de tickets, Recorrido.cl, explica que ya a comienzos de agosto “se empezó a ver un incremento en la búsqueda de pasajes para la semana del 18, en parte fomentado por el avance del Plan Paso a Paso, que ha levantado paulatinamente las restricciones”, señaló Simón Narli, cofundador de la aplicación.

De acuerdo a los datos, el 90% de las cotizaciones en pasajes son con destino al sur del país, en esa línea, las rutas más demandadas son Santiago-Temuco y Santiago-Puerto Montt. Por otro lado, las playas como Viña del Mar y La Serena siguen siendo algunos de los lugares favoritos de los chilenos.

¿Y quiénes están comprando pasajes?

De acuerdo a la plataforma, el 55% son mujeres. Además, hay un fuerte crecimiento en nuevos compradores online entre los 18 y 24 años, y en la población adulta de 45 años o más. El cofundador de Recorrido.cl explica que el impacto de la pandemia ha impulsado el e-commerce, “hemos visto un aumento en el ingreso de usuarios que por primera vez compran pasajes online, por lo que esperamos tener un crecimiento entre 50% y 70% en la venta de boletos de bus, en comparación a niveles pre-pandemia de las Fiestas Patrias del 2019”.

Si bien las restricciones se han relajado, lo que ha permitido modificar el horario de toque de queda en varias regiones, y ha llevado a todo el país a estar en Fase dos o superior, se deben tomar en cuenta los resguardos al momento de viajar. Desde la aplicación señalan que es importante que las personas revisen el estado en que están las comunas que visitarán en https://chileestuyo.cl/planviajarxchile/, para saber si es necesario llevar el pasaporte u otro tipo de permiso.

Por otro lado, Narli indicó que los pasajeros deben seguir todas las instrucciones de autocuidado, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas tanto en lugares públicos como terminales de buses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día