jueves, marzo 28, 2024

Piñera inicia mañana viernes gira por España, Francia, Italia y el Reino Unido

Debe leer

Retomando la suspendida gira del pasado junio a raíz de la pandemia, el Presidente Sebastián Piñera iniciará mañana viernes un viaje por distintos países de Europa como España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Así lo establece un escrito llegado al Senado donde se informa del viaje presidencial, el cual se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre.

Se espera que durante su periplo, el mandatario chileno se reúna con el rey Felipe VI de España; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el papa Francisco. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial para estos encuentros.

Piñera buscaría el respaldo de España, Francia y el Reino Unido para iniciativas que busquen crear áreas marinas protegidas y zonas de reforestación que Chile impulsa a nivel multilateral, según consigna radio Cooperativa.

Además de los encuentros con los dignatarios extranjeros, el jefe de Estado tiene contemplado reuniones con inversores extranjeros para promover el desarrollo de energías renovables.

En su gira, Piñera será acompañado por el canciller, Andrés Allamand, quien ya está en la capital española y dónde esta jornada sostuvo una reunión con su par español, José Manuel Albares.

A su regreso, el mandatario viajará a finales de septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, mientras que para noviembre asistiría a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrollará en Glasgow.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día