Servel rechazó 226 candidaturas a diputado. Apruebo Dignidad y el Partido Republicano los más afectados

96 aspirantes de la lista de izquierda y 90 de la agrupación que encabeza José Antonio Kast se vieron perjudicadas por la resolución.

0
178

El Servicio Electoral dio a conocer este jueves en la noche el rechazo de 226 candidaturas a la Cámara de Diputados, con el pacto Apruebo Dignidad y el Frente Social Cristiano (al que pertenece el Partido Republicano) como los principales afectados.

En el listado figuran 96 aspirantes de Apruebo Dignidad, entre los que destacan los actuales diputados Amaro Labra (PC) y Catalina Pérez (RD), y el ex diputado Lautaro Carmona (PC).

Noventa rechazos corresponden a los republicanos, incluyendo entre ellos a Gonzalo de la Carrera y Harry Jürgensen.

Otros cinco rechazos afectan al Nuevo Pacto Social, y destacando en especial los hoy diputados Pablo Vidal (Nuevo Trato) y Ricardo Celis (PPD)

Catorce de los rechazados son parte de pacto Dignidad Ahora, que reúne al Partido Igualdad y el Partido Humanistas.

Según detalla el Servel en su resolución, parte significativa de los rechazos pesa sobre postulaciones “ingresadas al Sistema Web de Candidaturas que no fueron declaradas por uno o más partido(s) político(s) integrantes del Pacto”. También, entre otras razones, se esgrime la falta de declaraciones juradas y autorizaciones para que el director del Servel pueda abrir, a nombre del candidato, una cuenta bancaria para depositar los aportes de campaña establecidos por ley.

Lea la resolución completa del Servel que aprueba y rechaza candidaturas a la Cámara Baja:

RO_0817 Acepta y Rechaza Declaraciones Cand Diputado 2021 by Mario Estay on Scribd

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí