sábado, abril 20, 2024

Solidaridad digital: La nueva manera de ayudar durante la pandemia

Debe leer

  • Hoy existen diversas plataformas online que entregan la posibilidad de contribuir económicamente a causas o proyectos de características sociales y humanitarias.
  • Con tan solo un click podrás realizar donativos o iniciar una causa que estén dirigidas a recaudar fondos y resolver problemas relacionados con desastres naturales, ayuda humanitaria o efectos colaterales asociados a la pandemia, entre otros.

La donación se define como “la liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que pertenece a favor de otra persona que lo acepta”. En la misma cara de la moneda, se encuentra el crowdfunding, un sistema de cooperación colectiva llevada a cabo por personas o una empresa, y que realizan una contribución económica a una idea, causa o proyecto, con el objetivo de destinar recursos en ayuda de personas o una ONG.

El crowdfunding está dividido en cuatro causas o modalidades: inversiones, préstamo, recompensa, y de donaciones. Éste último, es conocido como “humanitario o solidario”, y está enfocado a la financiación de proyectos con un impacto social positivo, teniendo como principal característica ofrecer a las personas o empresas que aportan con fondos, un retorno o incentivo cien por ciento altruista.

“A nuestros patrocinadores, ayudar los emociona y a la vez les genera satisfacción, llegando en algunos casos a sentirse parte de la comunidad. El retorno es emocional, y muchas veces no tangible, como, por ejemplo, al realizar un seguimiento del proyecto al cual se destinó el aporte”, explica Ryosuke Abe, gerente general y cofundador de Kiheitai, startup japonesa que dio vida en 2018 a Airfunding.

Airfunding fue lanzado en 2018 por Kiheitai, startup japonesa, como un servicio de financiamiento colectivo- crowdfunding- basado en donaciones que brinda apoyo a través de todas las fronteras y culturas a individuos y organizaciones alrededor del mundo. Se especializa en proyectos a pequeña escala realizados por individuos, grupos u ONG locales, para una causa personal, iniciativa comunitaria, un evento o simplemente cualquier cosa que necesite financiamiento.

En sus 3 años de operación, Airfunding ha ayudado a cerca de un millón de personas en todo el mundo a obtener fondos para necesidades médicas y otras necesidades personales o comunitarias. En Chile son más de 100 proyectos a lo largo del país, que van desde ayudas para operaciones quirúrgicas, procedimientos o insumos médicos, medicamentos de alto valor, financiamientos para negocios, entre otros.

Crowdfunding humanitario

Los proyectos que se encuentran en Airfunding, que es una plataforma de crowdfunding humanitario son de carácter cien por ciento altruista, y buscan con urgencia resolver diversos problemas, como, por ejemplo, relacionados a desastres climáticos o a efectos colaterales asociados a la pandemia; temas médicos como operaciones quirúrgicas o medicamentos de alto valor; educación dirigida a niños de escasos recursos; organizaciones de ayuda a animales, por nombrar algunos.

Su formato resulta ideal debido a que se especializa en proyectos a pequeña escala realizados desde cualquier parte del mundo por individuos, grupos u ONG locales, y dirigidos a una iniciativa comunitaria o una causa personal, entre otros. “Además son de fácil acceso, ya que cualquiera puede ingresar a una de sus plataformas y crear un usuario para beneficiar o ser beneficiario”, nos cuenta Abe.

Luego que el usuario crea su causa, debe compartirla a sus amigos a través de mensajes directos, también puede hacerlo por redes sociales. Es importante siempre estar atento ante cualquier actualización del proyecto para mantener informado a sus posibles donadores.

“Si consigues 3 apoyos de gente cercana tu proyecto se volverá mundial ¿Qué significa esto? Que tu causa será traducida a 17 idiomas, por lo que no tendrás que preocuparte por la barrera del lenguaje. Junto a esto, tu petición será pública en Airfunding y también en Airtripp, una red social global con más de 10 millones de usuarios de más de 200 países”, explica Ryosuke Abe.

Cuando el proyecto finalice, podrás recibir el total de tus fondos. Si no llegaste al total presupuestado en un comienzo de igual forma podrás solicitar el dinero recaudado sin ningún problema.

Para más información visita nuestro sitio www.airfunding.net o descarga la aplicación disponible para iOS y Android.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día