Tata Barahona abrirá el Ciclo de Sesiones Vinilo en Alto Parlante

0
138

El músico, también integrante de la agrupación Calenda Maia, presentará lo mejor de su trayectoria como solista en esta plataforma online.

Alto Parlante, espacio virtual para disfrutar de lo mejor de la cultura nacional e internacional, presenta el Ciclo de Sesiones Vinilo, cuyo debut estará a cargo de Tata Barahona. En esta ocasión, virtuosismo y sensibilidad se unen en un concierto único que se exhibirá el miércoles 15 de septiembre, donde el destacado trovador y lutier presentará lo mejor de su carrera, así como también sus últimas producciones editadas durante la pandemia: “Retratos” y “Cuarenpeña”. Entradas a la venta, a través de Ticketpro.

Influenciado por la obra de Víctor Jara, Violeta Parra, Eduardo Gatti y Silvio Rodríguez, entre otros, Pedro “Tata” Barahona comenzó sus primeros estudios musicales, para a fines de la década de los ’80 debutar exitosamente como cantautor con su recordado “Te vas de mí”. Posteriormente, estudió pedagogía en música en el ex Pedagógico, donde entró en contacto con algunos trovadores como Alexis Venegas, Manuel Huerta y Francisco Villa. En 1992, se unió a la reconocida agrupación de teatro y música medieval Calenda Maia, recorriendo diversos escenarios de América y Europa.

Sus tres primeros discos “A los amigos y a la compañera” (1993), “Trovador” (2003) y “Andar por las cuerdas” (2006), fueron autoproducidos y grabados artesanalmente, los dos últimos incluso fueron registros de presentaciones en el pub La Máquina y en el emblemático bar La Piojera. Su primer disco de estudio, en tanto, fue “Fotografía” (2011), de donde se desprende el single “La mejicana” que inesperadamente se convirtió en un fenómeno de YouTube, donde casi alcanza las 2 millones de reproducciones.

Con su producción “Imágenes” (2015), obtuvo tres nominaciones a los Premios Pulsar 2016, en las categorías Álbum del Año, Artista del Año y Mejor Cantautor. Asimismo, durante la cuarentena lanzó sus últimas placas “Retratos” (2019) y “Cuarenpeña” (2020).

El imperdible concierto de Tata Barahona se exhibirá en la plataforma Alto Parlante el miércoles 15 de septiembre a las 21:00 horas. Entradas a la venta en Ticketpro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí