jueves, abril 18, 2024

App mantiene monitoreados a pacientes crónicos durante Fiestas Patrias

Debe leer

·         Todos queremos celebrar y disfrutar en familia, y esto muchas veces nos lleva a descontrolarnos con la ingesta de comida y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo cual resulta especialmente peligroso para pacientes con patologías crónicas.

·         Te contamos todo acerca de una App de salud que analizará a diario tus parámetros clínicos.

La última Encuesta Nacional de Salud revela que al menos 11 millones de chilenos viven con una enfermedad crónica y 2,4 millones tienen cinco o más enfermedades crónicas, como hipertensión, obesidad y diabetes, que son las más frecuentes. Y un 18 bien celebrado, puede ser un factor de riesgo para estos pacientes. En años anteriores, con todos los excesos los chilenos podrían llegar a engordar hasta 5 kilos durante Fiestas Patrias, al consumir entre 5.000 y 7.000 calorías al día. 

Para enfrentar esta y otras problemáticas, surgen iniciativas que promueven la buena salud y el autocuidado, como Avis.Care, un servicio de monitoreo de salud, que te entrega una entretenida manera de cuidar la diabetes, hipertensión arterial y alteraciones cardíacas con el soporte de un equipo clínico.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a utilizar la aplicación, el paciente debe descargarla gratuitamente mediante Google Play o App Store y registrarse. Posteriormente el equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar el registro de los datos de salud.

A través de la App Avis.Care, un equipo clínico analizará a diario tu estado de salud. Gracias a su tecnología, permite conectar distintos dispositivos clínicos a tu celular. Te recordará diariamente qué medicamentos debes tomar para que tu tratamiento se cumpla a la perfección. Además, te ayudará a crear una rutina de ejercicios a la medida de tu enfermedad, para que sigas en movimiento. Y finalmente la app te sugiere distintos platos para cada horario de comidas  según tus necesidades para que estés más sano.

“Es de vital importancia que los pacientes con enfermedades crónicas se cuiden durante las próximas fiestas, para no caer en descompensaciones. Hay alimentos que afectan los niveles de presión arterial y otros que son perjudiciales para los diabéticos. También, el exceso de grasas, muy común en esta fecha, es nocivo para quienes presentan problemas cardiovasculares. Para todos ellos el llamado es a cuidarse en estas Fiestas Patrias, pero si no lo hacen, estar monitoreados permanentemente con esta aplicación móvil, para evitar descompensaciones o por el contrario, para evitar acudir a urgencias si no es necesario”, señala Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo de Avis Care.

Este sistema te permite medir tu glucosa, presión arterial o realizarte un electrocardiograma, gracias a la inteligencia artificial. Toda esta información será revisada en línea por un equipo clínico para que te mantengas estable. También incluye un botón SOS dentro de la App y al presionarlo el equipo clínico se contactará inmediatamente contigo. Si bien la plataforma es compatible con distintos dispositivos de medición, que hoy los pacientes pueden tener en su hogar, Avis.Care igualmente ofrece distintos equipos en su sitio web.

Si quieres conocer más información, visita https://avis.care/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día