Boric y resolución del Servel: “Todas las candidaturas parlamentarias de Apruebo Dignidad se inscribieron en tiempo y forma y eso se va a resolver”

"Siempre hay cuestiones que se pueden ir mejorando, pero yo no quiero entrar a criticar al Servel ahora ni echarle la culpa. Me imagino que hay responsabilidades compartidas, pero la prioridad está en que esto se solucione a la brevedad", señaló el candidato presidencial.

0
161

Un llamado a la calma realizó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego del masivo rechazo a las candidaturas parlamentarias de la coalición por parte del Servicio Electoral.

Ayer, el organismo objetó 96 postulaciones al Congreso de integrantes del conglomerado, lo que generó una serie de movimientos al interior de Apruebo Dignidad para intentar subsanar el error.

Respecto a esta situación, Boric señaló que “quiero darle mucha tranquilidad a quienes nos están escuchando. Este es un tema del cual nosotros estábamos en conocimiento”.

“Lo que nos han transmitido es que es un error de la plataforma del Servel y que, por lo tanto, todas las candidaturas parlamentarias de Apruebo Dignidad se inscribieron en tiempo y forma y eso se va a resolver”, afirmó el diputado.

Ante la eventual responsabilidad del Servel en el caso, el abanderado de Apruebo Dignidad sostuvo que “siempre hay cuestiones que se pueden ir mejorando, pero yo no quiero entrar a criticar al Servel ahora ni echarle la culpa. Me imagino que hay responsabilidades compartidas, pero la prioridad está en que esto se solucione a la brevedad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí