jueves, marzo 28, 2024

Corea del Sur endurece cuarentena para viajeros chilenos con el fin de evitar la propagación de la variante lambda

Los chilenos que viajen al país asiático serán sometidos a su arribo a una prueba PCR al aterrizar, otra a los seis días de aislamiento y una última antes de que se cumplan los 14 días de cuarentena.

Debe leer

Corea del Sur anunció esta semana que endurecerá la cuarentena obligatoria para aquellas personas que lleguen a dicho país asiático procedentes de Perú y Chile, con el fin de evitar la propagación de la variante lambda del coronavirus.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KDCA) explicó que a partir del 10 de septiembre aquellos viajeros que lleguen desde Chile o Perú deberán pasar la primera mitad -siete días- de la cuarentena obligatoria en unas instalaciones designadas por las autoridades locales.

Toda persona llegada del extranjero al país asiático debe hacer una cuarentena de 14 días, pero solo aquellos que no disponen de un domicilio en Corea del Sur deben cumplirla en instalaciones designadas.

A estas personas se unen ahora aquellos procedentes de Chile y Perú, aunque solo deberán permanecer siete días en las instalaciones, en vez de 14, y podrán cumplir el resto de la cuarentena en sus domicilios si están registrados en uno.

Las personas procedentes de estos dos países serán sometidas a una prueba PCR al aterrizar, otra a los seis días de aislamiento y una última antes de que se cumplan los 14 días de cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha encontrado motivos para declarar la variante lambda, descubierta por primera vez en Perú en 2020, como una variante de preocupación y la mantiene como «variante de interés» junto a otras tres.

Lambda sigue siendo la variante dominante en Perú y estaba suponiendo hasta hace poco un tercio de los nuevos casos detectados en Chile, según informó la Agencia EFE.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día