jueves, marzo 28, 2024

PC apunta a error administrativo y problemas en la plataforma del Servel por rechazo de candidaturas

El timonel del PC afirmó que en un 99% de las candidaturas rechazadas por el Servel “deberían salvarse, porque no veo que existan problemas de fondo, después hay otro que le faltó la declaración jurada, pero eso todo se tiene que arreglar en estos días”.

Debe leer

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, apuntó este viernes a un error administrativo y problemas con la plataforma del Servicio Electoral (Servel) los problemas ocurridos en el rechazo de las candidaturas parlamentarias.

Teillier dijo que existían dos problemas en el pacto Apruebo Dignidad, el primero referido a la inscripción de los diputados y diputadas donde hubo distritos en que no firmaron todos los partidos la nómina de candidaturas.

Eso se debe más bien a un problema administrativo, porque la plataforma no permitía que aquellos partidos que no están legalizados en esas regiones pudieran firmar, entonces eso se tiene que arreglar administrativamente”, explicó el timonel comunista.

El segundo punto es el referido a las candidaturas al Senado, dijo que “se incumplió con la norma de paridad de género, eso a raíz de que se cayó alguna candidata a última hora por lo que tenemos cuatro días para solucionar esto”.

El diputado PC señaló que la solución pasa en subir o bajar candidatas y “en eso estamos, juntando los papeles y conversando con los compañeros y compañeras de las respectivas circunscripciones”.

En ese sentido, afirmó que en un 99% de las candidaturas rechazadas por el Servel “deberían salvarse, porque no veo que existan problemas de fondo, después hay otro que le faltó la declaración jurada, pero eso todo se tiene que arreglar en estos días”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día