Arriendos de temporada en Fiestas Patrias: Cinco claves a considerar antes de elegir

0
133

Ya no queda nada para la tan anhelada celebración del 18 de septiembre y este año habrá menos restricciones que el 2020, debido a la sostenida baja de casos de Covid-19 en el país y a la implementación del Plan 18 Seguro. Si deseas tomarte un descanso fuera de casa, expertos nos comparten los factores importantes que debes tomar en cuenta antes de arrendar.

Muchos chilenos aprovechan las mini vacaciones de Fiestas Patrias para escaparse de la ciudad e ir a relajarse a sus lugares favoritos: el litoral central, el mágico sur o el extremo norte. Pero este panorama se vio imposibilitado el 2020. Producto de la pandemia, los arriendos por Fiestas Patrias bajaron en promedio según la zona entre un 30 y un 67 por ciento el año pasado, en comparación al 2019. Gracias a la mayor flexibilidad que existe actualmente en el Plan Paso a Paso del Gobierno, para nuestro próximo 18 de septiembre se anticipa una fuerte demanda por arriendos en la zona costera central y desde ya un aumento de los precios.

Si estás pensando en pasar Fiestas Patrias en la playa, “para una casa o departamento con dos o tres dormitorios el valor promedio por noche en el litoral central (El Quisco, El Tabo, Algarrobo) es de es de $90.000”, comenta Eduardo Embry, CEO de E-corebussines, plataforma digital inmobiliaria. “Mientras que en Viña del Mar y en la Cuarta Región (Coquimbo y La Serena), el promedio de arriendo por noche es de $120.000”, agrega el experto, quien nos comparte cinco claves importantes a considerar antes de arrendar:

1.    Primero que todo debes considerar que ya a esta fecha el 80% se encuentra reservado, por lo cual te recomendamos desde ya iniciar la búsqueda, pero por favor no apresures una decisión sin investigar.

2.    Verifica toda la información ya que producto de la alta demanda muchos inescrupulosos realizan estafas publicando falsos inmuebles. Busca la dirección, busca en foros y reclamos, busca en google y Redes sociales al anunciante.

3.    No hagas un pago total online o depósito, debe ser un monto marginal, de lo contrario desconfía y el saldo, solo pagarlo cuando estés en el lugar, te entreguen las llaves y obviamente puedas entrar.

4.    Pide antes todos los datos del anunciante y los de la cuenta corriente en cuestión, en general deben coincidir, de lo contrario, más vale sospechar.

5.    Con respecto al lugar de destino, hoy lo más relevante producto del COVID 19 es saber en qué fase del Plan Paso a Paso se encuentra.

E-corebusinnes es una plataforma tecnológica BPM de nivel mundial, que apunta a una real transformación digital y revolución industrial 4.0. Su SCI PROPETECH 4.0 es un sistema comercial inmobiliario flexible, modelable y escalable, que elimina la dispersión, generando resultados inmediatos, ahorro de recursos y aumento de ventas.

Para más información puedes ingresar a https://www.e-corebusiness.cl/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí