miércoles, abril 24, 2024

Bomba atómica en la CC: “Pelao” Vade se confiesa y admite que no nunca tuvo cáncer

“Tengo un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer, que lo oculté, para no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia, para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de tener que aceptar que era homosexual y por otros temas lo difícil que ha sido mi vida cuando era pendejo”, señaló el convencional en un posteo realizado en su cuenta en Instagram.

Debe leer

Como una bomba atómica fue la que dejó caer el convencional Rodrigo Rojas Vade, conocido como “Pelao” Vade, cuando confesó que nunca ha tenido cáncer, lo cual deja muy mal parado a toda la clase política e incluso a los independientes que llegaron a la constituyente y especialmente a los que ahora buscan un escaño en el Congreso.

Tengo un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer, que lo oculté, para no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia, para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de tener que aceptar que era homosexual y por otros temas lo difícil que ha sido mi vida cuando era pendejo”, señaló el convencional en un posteo realizado en su cuenta en Instagram.

En ese sentido, señala que “compartirles que cometí un error, un terriblemente error, no fui honesto ni con ustedes, ni con mi familia ni con nadie. Contarles que yo mentí siempre mi diagnóstico, no tengo cáncer”.

Vade, quien es además uno de los siete vicepresidentes de la CC, precisa que “estoy trabajando en enfrentar también mi verdad. Creo que es el momento de ser honesto, de afrontar nuestros errores. Chile está tratando de redefinirse, está tratando de renacer, y tenemos que todos ser cien por ciento honestos, transparentes, para poder sacar esto adelante”.

«Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista. Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de enfrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy«, sostiene el constituyente.

Todo lo confesado por Vade hace perder aún más la confianza en la clase política y en los independientes, ya que esto se suma a los últimos escándalos provocados por los casos de corrupción en distintas municipalidades vip como el caso de Vitacura y Lo Barnechea.

A su vez, el diputado RN, Tomás Fuentes, emplaza al constituyente Rodrigo Rojas a renunciar de forma inmediata a la vicepresidencia de la convención. Esto, luego del reportaje publicado por La Tercera, donde el constituyente electo por La Lista del Pueblo haya admitido que no tiene cáncer.

Rodrigo Rojas debe renunciar de forma inmediata a la vicepresidencia de la convención, ya que su permanencia en la mesa desprestigia al órgano constituyente”, afirma Fuentes. Además, el parlamentario indica que “es indignante que Rojas haya utilizado una enfermedad tan dolorosa como el cáncer para hacer campaña política, un discurso basado en una gran mentira”.

Por su parte la diputada RN, Aracely Leuquén, ella lamentablemente- como saben- padece cáncer y se refiere a lo ocurrido con el vicepresidente de la CC, indicando que “La Presidenta de la Convención Constiticional @ElisaLoncon DEBE solicitar la renuncia del Convencional Rodrigo Rojas a su cargo en la Mesa Directiva. Su mentira es una burla a miles de chilenos que luchan día a día por superar el cáncer y vivir!!!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día