jueves, marzo 28, 2024

Fintech entrega apoyo a Khipu

Debe leer

–       Desde el ecosistema de empresas Fintech trabajamos día a día por un mayor desarrollo de nuestra industria, basado en valores como la inclusión financiera, la democratización de medios de pago, la seguridad y beneficios directos en la calidad de vida de las personas que utilizan nuestras herramientas. En función de esto manifestamos nuestro total respaldo a Khipu, un pionero de nuestro ecosistema financiero digital y que hoy transita por un conflicto con BancoEstado. 

–       Creemos que situaciones como la que vive Khipu dañan el desarrollo de las Fintech en Chile y, por ello, obstaculizan la innovación, la generación de mayor competencia en el sistema financiero y el avance en la inclusión financiera de personas y comercios que han sido desatendidos por el sistema tradicional.

–       En ese sentido, consideramos que necesitamos de mayor colaboración entre la banca y las Fintech para seguir promoviendo la competencia en el sistema financiero, que vaya en directo  beneficio de las personas, los comercios, la economía y la sociedad en general. Ejemplo de esto es el reciente anuncio en conjunto que hicieron FinteChile y la ABIF de una mesa de trabajo para impulsar el Open Finance en Chile.

–       Como firmantes de esta carta conocemos de la disposición demostrada por Khipu para resolver esta situación. Esperamos y confiamos que BancoEstado también participe activamente en la búsqueda de una solución a la brevedad, donde debiera primar el interés de los consumidores y los valores señalados, que estamos seguros unen nuestras visiones.

Empresas firmantes: 

1.   Altera Pay
2.   AMIPASS
3.   APIPAY
4.   Arrayan Factoring
5.   Befx
6.   Broota
7.   Buda.com
8.   Capitaria Latam
9.   Chita 
10.Circle
11.Clay
12.CobranzaOnline.com
13.Contable
14.CryptoMKT
15.Cumplo
16.Destacame.cl
17.ERPyme SpA
18.Fintual
19.FirmaVirtual
20.Fivana
21.Flow
22.Global66
23.Hackmetrix SpA
24.Haulmer
25.Lana Chile
26.MercadoPago
27.Mercados G
28.Metriks
29.Pay Retailers
30.Payku
31.Paytech
32.Piriod
33.Punto Pagos Spa
34.QuantumX
35.Quick Express
36.RedCapital
37.RedelCom S.A.
38.Regum SpA
39.Satoshitango
40.SoyFocus
41.Tenpo
42.UPago
43.Upayments
44.Uppercap
45.VentiPay
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día