Presidente de fiscales apoya nominación de profesor Matus a la Corte Suprema

“Tener al profesor Jean Pierre Matus en la Corte Suprema sería, sin duda, un lujo. A la altura de Kunsmuller y Cury. Un penalista de estatura internacional”, escribió Francisco Bravo en su cuenta de Twitter.

0
173

El presidente de la Asociación de Fiscales, Francisco Bravo, respaldó en su cuenta de Twitter la nominación del candidato a la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, que deberá ser resuelta prontamente por el Senado.

Tener al profesor Jean Pierre Matus en la Corte Suprema sería, sin duda, un lujo. A la altura de Kunsmuller y Cury. Un penalista de estatura internacional”, escribió Bravo, quien además es profesor de Historia y Geografía y abogado especialista en Derechos Humanos y Derecho Penal.

El dirigente de los fiscales declaró en una entrevista el pasado 31 de mayo que “hay que avanzar hacia un sistema donde los factores políticos tengan la menor incidencia. Nunca vamos a ser químicamente puros, porque eso no existe, pero sí avanzar en ciertos estándares objetivos. Por ejemplo, carrera funcionaria, que se haya hecho academia o en otras palabras un filtro altamente exigente. Y el grupo que resuelve puede estar integrado por el Poder Judicial, la fiscalía, universidades, un consejo que diga que eligió una quina de candidatos y explique sus razones y fundamente esa decisión”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí