sábado, abril 20, 2024

Sichel responde a Boric y le recuerda que “el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña”

“Diputado, leo su crítica y pienso que ud no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así”, le espetó el abanderado de la derecha.

Debe leer

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, respondió a los cuestionamientos hechos por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al financiamiento de la campaña política del ex ministro de Sebastián Piñera, recordándole sin tapujos que el Estado le ha costeado su salario como diputado y su campaña hacía La Moneda.

El tema salió al ruedo cuando el Boric posteó en su cuenta de Twitter criticando el financiamiento que varios empresarios de derecha han hecho a la campaña del ex demócrata cristiano, en una gráfica hecha base a lo elaborado por Fundación Sol y en el que se muestra que Sichel ha recibido aportes hasta el 9 de julio por un suma de $207.629.856 y en cuyo escrito se lee “A veces el financiamiento de la política es oscuro. Esta imagen lo aclara”.

Ante esto, el candidato de Chile Podemos Más también utilizando la red social le increpa que “Diputado, leo su crítica y pienso que ud no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así”.

Y agrega que “Los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante”.

El origen de la disputa radica en una entrevista hecha por The Clinic a la asesora de Sichel, Paola Assael, quien señala que “por muy encantador que sea, por muy buena onda, por muy refrescante, joven, jovial, tiene al PC que no lo va a dejar gobernar. Esa sí que es una mochila. Te insisto: Boric no es libre”.

Ante esto, el propio le pregunto a Boric a través de Twitter si era libre a lo que el diputado indicó que “”, adjuntando la gráfica de la Fundación Sol sobre el financiamiento a Sichel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día