viernes, abril 19, 2024

Bochorno sudamericano: Partido entre Brasil y Argentina se suspende hasta nuevo aviso

Las autoridades sanitarias brasileñas acusan que cuatro jugadores argentinos, provenientes desde Inglaterra, no realizaron su cuarentena obligatoria tras su llegada a Brasil y pidieron, además, que los futbolistas - Emiliano Martínez, Gio Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía- fueran deportados.

Debe leer

Luego de más de media hora de conversaciones y negociaciones, el partido entre las selecciones de Argentina y Brasil por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, se suspendió tras ser interrumpido su desarrollo en el minuto 6 por las autoridades sanitarias brasileñas que ingresaron al campo deportivo del Arena Corinthians.

Hay que consignar que funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil interrumpieron el encuentro por una eventual irregularidad en la llegada al país de cuatro jugadores argentinos que provenían desde Inglaterra.

La autoridad sanitaria brasileña decidió interrumpir el encuentro de la sexta jornada de las clasificatorias mundialistas, apuntando a que había jugadores argentinos que no hicieron sus cuarentenas para estar en el campo de juego.

Ante esta situación y la solicitud de Brasil de que los jugadores fueran cambiados por otros deportistas, la selección albiceleste decidió retirarse a los camerinos, mientras que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida a la situación.

En tanto, la Conmebol, usando su cuenta oficial en Twitter, comunicó oficialmente la suspensión del encuentro entre las dos selecciones de fútbol más poderosas de Sudamérica.

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, señala el texto oficial.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, agrega.

Finalmente, precisan que “Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

Consignar que dos horas antes del partido llegó una notificación oficial para deportar a los futbolistas Emiliano Martínez, Gio Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, todos de la Premier inglesa que no habrían cumplido su confinamiento previo tras su arribo desde Inglaterra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día