jueves, abril 25, 2024

Frente de Resistencia Nacional de Afganistán anuncia negociaciones con el Talibán

"La NRF en principio acuerda resolver los problemas actuales y poner fin de inmediato a los combates y continuar las negociaciones", señaló el líder de la resistencia.

Debe leer

5 de septiembre (Reuters) – El líder del grupo de oposición afgano que resiste a las fuerzas talibanes en el valle de Panjshir, al norte de Kabul, dijo el domingo que acogía las propuestas de los eruditos religiosos para un acuerdo negociado para poner fin a los combates.

Ahmad Massoud, jefe del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán (NRFA), hizo el anuncio en la página de Facebook del grupo. Anteriormente, las fuerzas talibanes dijeron que se habían abierto camino hasta la capital provincial de Panjshir después de asegurar los distritos circundantes.

Los talibanes islamistas tomaron el control del resto de Afganistán hace tres semanas y tomaron el poder en Kabul el 15 de agosto después de que el gobierno respaldado por Occidente colapsara y el presidente Ashraf Ghani huyera del país.

«La NRF en principio acuerda resolver los problemas actuales y poner fin de inmediato a los combates y continuar las negociaciones», dijo Massoud en la publicación de Facebook.

Ahmad Massoud, hijo del héroe asesinado de la resistencia antisoviética Ahmad Shah Massoud, saluda a su llegada para asistir a un nuevo movimiento político en Bazarak, provincia de Panjshir, Afganistán, el 5 de septiembre de 2019.Foto tomada el 5 de septiembre de 2019.REUTERS / Mohammad Ismail

«Para alcanzar una paz duradera, la NRF está lista para dejar de luchar con la condición de que los talibanes también detengan sus ataques y movimientos militares en Panjshir y Andarab», dijo, refiriéndose a un distrito en la provincia vecina de Baghlan.

Entonces podría celebrarse una gran reunión de todas las partes con el consejo de eruditos religiosos de Ulema, dijo.

Anteriormente, los medios de comunicación afganos informaron que los eruditos religiosos habían pedido a los talibanes que aceptaran un acuerdo negociado para poner fin a los combates en Panjshir.

No hubo respuesta inmediata de los talibanes.

Un camión con las siglas del Frente de Resistencia Nacional se ve en la cima de una montaña cerca del Valle de Panjshir, Afganistán, en esta imagen fija obtenida de un video sin fecha. (Reuters)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día