viernes, abril 19, 2024

Polonia envía 400 mil vacunas AstraZeneca a Taiwán

Polonia es el cuarto estado miembro de la UE que ha comprometido donaciones de vacunas a Taiwán, después de Lituania (20.000 dosis de la vacuna AstraZeneca), Eslovaquia (10.000 dosis de una marca no especificada) y la República Checa (30.000 dosis de la vacuna Moderna).

Debe leer

Dos envíos de la vacuna AstraZeneca COVID-19, cada uno con unas 400.000 dosis, llegaron este omingo a Taiwán, informó el Centro de Comando Central de Epidemias (CECC), agregando que uno fue donado por Polonia y el otro fue del programa de distribución global de vacunas COVAX, reporta Taipei Times.

El ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shih-chung, que dirige el centro, dijo que el lote de 400.000 dosis donadas por Polonia llegó ayer por la mañana temprano y su fecha de vencimiento es el 30 de noviembre.

Chen visitó el aeropuerto y el almacén de la cadena de frío donde se transportaban las vacunas para su almacenamiento e inspección, junto con Bartosz Rys, el jefe interino de la oficina polaca en Taipei.

La donación de Polonia convierte al país centroeuropeo en el tercer mayor donante de vacunas, después de Japón y Estados Unidos.

A principios de este año, Japón donó 3,34 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a Taiwán y Estados Unidos donó 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Polonia es el cuarto estado miembro de la UE que ha comprometido donaciones de vacunas a Taiwán, después de Lituania (20.000 dosis de la vacuna AstraZeneca), Eslovaquia (10.000 dosis de una marca no especificada) y la República Checa (30.000 dosis de la vacuna Moderna).

El tercer envío de vacunas COVID-19 de COVAX, un lote de 410.400 dosis de vacuna AstraZeneca, llegó a Taiwán ayer por la tarde.

Taiwán ha adquirido un total de 4,76 millones de dosis de vacuna de COVAX, y hasta ahora se han entregado 1,02 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca: un primer lote de 199,200 dosis el 4 de abril, un segundo lote de 410,400 dosis el 19 de mayo y el lote de ayer. mostraron los datos de la CECC.

Chen dijo que las dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron ayer se ofrecerán principalmente a las personas que hayan recibido una primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Dado que la vacuna Pfizer-BioNTech se ofrecería a personas de 12 a 22 años, y la primera dosis de la vacuna AstraZeneca ya se ha ofrecido a personas de 23 años o más, el centro planea ofrecer más de 800.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a personas como su segunda dosis en la próxima ronda de vacunación, dijo el director general adjunto de los Centros para el Control de Enfermedades, Chuang Jen-hsiang, portavoz de la CECC.

Cuando se le preguntó acerca de las preocupaciones de que los estudiantes de la escuela secundaria puedan recibir una vacuna contra el virus del papiloma humano aproximadamente al mismo tiempo que reciben la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Chuang dijo que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización sugiere que las personas contraigan un COVID-19 la vacuna al menos con siete días de diferencia con otras vacunas.

Está previsto que la vacuna Pfizer-BioNTech se administre a partir del 23 de septiembre, comenzando con los estudiantes de la escuela secundaria y luego con los estudiantes de la escuela secundaria, por lo que debería haber al menos un intervalo de dos semanas entre la los estudiantes reciben una dosis de los dos tipos de vacunas.

Cuando se le preguntó si los miembros de la tripulación de la aerolínea deberían recibir una tercera dosis de vacuna para protegerse contra las infecciones por avance de la vacuna, el coordinador del panel asesor de especialistas de la CECC, Chang Shan-chwen, dijo que el panel ha estado discutiendo el asunto, pero que aún no se ha tomado una decisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día