viernes, abril 19, 2024

Renuncia Torrealba a su militancia en RN y el partido valora su decisión porque sigue los principios de la colectividad

"Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta”, señaló el ex alcalde de Vitacura.

Debe leer

Un nuevo terremoto sacude a Renovación Nacional, ya que luego de conocerse la investigación por corrupción que está realizando la justicia al ex alcalde de Vitacura, Raúl Torealba, ahora este anunció que decidió renunciar a su militancia en el partido para no afectarlo. En tanto, desde la tienda política, el secretario general, Diego Schalper, valoró la determinación de la otrora autoridad comunal porque sigue los principios que enarbola la colectividad.

A través de una declaración, Torrealba señala que “frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional. Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta”.

Jamás permitiría que un proyecto, del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad”, precisa el ex edil.

Finalmente, el “TroncoTorrealba precisa que “confío en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá”.

Reacción en RN

Por su parte, el secretario general de RN valoró la decisión adoptada por Torrealba, indicando que “parece que es coherente a lo que ha sido su trayectoria dentro del partido y obviamente como mesa directiva perseveramos los tres principios: transparencia, probidad y la presunción de inocencia”.

Schalper dijo que “nadie es culpable hasta que alguien lo pruebe. Por lo mismo, las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Esos son los principios que inspiran el trabajo de Renovación Nacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día