Armada avisa sobre marejadas desde el Golfo de Arauco hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández

Esta condición se manifestará a contar de hoy lunes y se extenderá hasta el jueves 9 de septiembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

0
213

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio Aviso de Marejadas que se presentarán desde el sector de Golfo de Arauco hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del SUROESTE

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar de hoy lunes y se extenderá hasta el jueves 9 de septiembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local. 

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha, explicó que “a contar del día lunes 6 de septiembre esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante la tarde del día lunes, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 34 del presente año”. 

La Autoridad Marítima también llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. 

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : LUN 6 SEP (AM)

GOLFO DE ARAUCO HASTA COQUIMBO : LUN 6 SEP (PM)

COQUIMBO HASTA ARICA : MAR 7 SEP (AM)

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA: 

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : MAR 7 SEP

GOLFO DE PENAS HASTA CONSTITUCIÓN : MIE 8 MAY. 

CONSTITUCIÓN HASTA ARICA : JUE 9 MAY.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí