viernes, abril 26, 2024

Convención Constituyente presenta antecedentes de Rojas Vade a la Fiscalía Centro Norte

Los convencionales exponen que “durante el fin de semana recién pasado, hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Sr. Rojas Vade ha afirmado no tener cáncer y que, por tanto, la declaración referida en el acápite anterior, no sería fidedigna”

Debe leer

La mesa directiva de la Convención Constitucional presentó este lunes todos los antecedentes sobre lo ocurrido con el constituyente Rodrigo Rojas Vade a disposición de la Fiscalía Centro Norte, con la intención de que se investigue si los hechos revisten carácter de delito.

Así queda establecido en el oficio N° 47/ELA/2021 en donde la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, junto al vicepresidente Jaime Bassa y los constituyentes Tiare Aguilera, Pedro Muñoz Leiva, Lorena Céspedes Fernández, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvares, explican los motivos de la presentación de los antecedentes.

Por este acto, venimos en poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito en consideración de los antecedentes”, señala el texto.

En ese sentido, los constituyentes exponen que “al asumir los distintos convencionales debían cumplir con elaborar la declaración de Intereses y Patrimonio, al tenor de lo dispuesto en la ley 20.88’ sobre “PROBIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA Y PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS DE INTERESES”.

Agregan que “con fecha 2 de agosto de 2021, el Convencional Constituyente, don Rodrigo Rojas Vade, cumple con dicha obligación y presenta, dentro de plazo, su Declaración de Intereses y Patrimonio (…) En ésta, en el campo: Otros Antecedentes, descripción, señala: “DEUDA BANCARIA CORRESPONDE A FINANCIAMIENTO DE TRATAMIENTO QUIMIOTERAPEUTICO CONTRA EL CÁNCER””.

Finalmente, exponen que “durante el fin de semana recién pasado, hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Sr. Rojas Vade ha afirmado no tener cáncer y que, por tanto, la declaración referida en el acápite anterior, no sería fidedigna”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día