sábado, abril 20, 2024

Jaime Bassa y confesión de Rojas Vade: “No va a haber defensas corporativas”

El vicepresidente de la Convención declaró esta mañana que el trabajo realizado por el hemiciclo “se ha visto empañado con esta revelación de lo que aconteció con Rodrigo Rojas", recalcando que en este caso hay que separar lo personal de lo institucional.

Debe leer

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, aseguró esta mañana que el trabajo realizado por el hemiciclo “se ha visto empañado con esta revelación de lo que aconteció con Rodrigo Rojas. En primer lugar, lamentar la situación que está ocurriendo, es importante hacer una distinción, separar la distinción personal y la distinción institucional, son cosas distintas».

Agregó que, “en términos personales, empatizamos con el dolor que esto está causando en la ciudadanía, en las personas que tienen cáncer y que han visto en Rodrigo un apoyo en su momento. Empatizar también con él, que seguramente está viviendo momentos muy difíciles”.

Pese a lo anterior, Bassa fue tajante en asegurar que “en términos institucionales las cosas son muy distintas. Aquí no va a haber defensas corporativas. Vamos a iniciar todos los procedimientos internos y externos necesarios, primero para develar toda la verdad y para hacer el esfuerzo de restituir la confianza de la ciudadanía en sus constituyentes como representantes de la voluntad popular”.

“Creemos que es necesario hacer el máximo esfuerzo posible por recuperar la confianza y la fe pública en la representación de la constituyente. Estamos analizando con los abogados de la constituyente las otras medidas complementarias”, declaró.

Baradit: «Esto no es personal, es institucional»

En este sentido, el convencional Jorge Baradit salió a respaldar las declaraciones de Bassa, señalado en su cuenta de Twitter que «la Convención no se puede demorar en tomar determinaciones. Se juega su credibilidad. Si se toman las medidas correctas de manera ágil, la CC sale fortalecida. Si titubea y se muestra blanda, resultará dañada. Esto no es personal, es institucional«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día