Nombran a fiscal para investigar presunto delito de “perjurio” de Rojas Vade

Se trata del fiscal jefe del Centro de Justicia, Patricio Cooper, como el persecutor que indagara sobre un eventual delito de perjurio.

0
127

El Ministerio Público nombró este lunes a un fiscal especial para investigar el posible delito de “perjurio” en el que habría incurrido el convencional Rodrigo Rojas Vade, luego que confesara que no padecía de cáncer y que, incluso, su declaración de Intereses no sería fidedigna al señalar que su deuda era por tratamientos de quimioterapia.

Además, la mesa directiva de la Convención Constituyente presentó hoy todos los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para que investigará “hechos que pudieren revestir carácter de delito en consideración de los antecedentes”.

Ante este hecho que causó gran revuelo, el Ministerio Público decidió designar al fiscal jefe del Centro de Justicia, Patricio Cooper, como el persecutor que indagara sobre un eventual delito de perjurio.

Por su parte, la Contraloría General de República precisó que no tiene las atribuciones para fiscalizar la Convención.

Hemos puesto a disposición la plataforma de DIP a la Convención, sin embargo la ley no nos otorga las atribuciones para fiscalizar. Queremos recalcar que la Convención es una entidad autónoma y debe resolver cómo regula todos sus aspectos,incluyendo la ley de probidad”, explicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí