viernes, abril 19, 2024

Qualcomm agrega la tecnología de audio Bluetooth Lossless a Snapdragon Sound

Debe leer

Novedades: Qualcomm Technologies International, Ltd. continuó hoy demostrando su visión y liderazgo en el espacio de audio inalámbrico con la introducción de la tecnología de audio Qualcomm® aptX ™ Lossless en su ya extensa cartera de audio. aptX Lossless es una nueva capacidad de la probada tecnología aptX Adaptive y una nueva característica de la tecnología Snapdragon Sound ™ que está diseñada para ofrecer calidad de audio de 16 bits y 44,1 kHz sin pérdida de calidad de CD a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®. Qualcomm Technologies ha adoptado un enfoque a nivel de sistemas y ha optimizado una serie de tecnologías de audio y conectividad inalámbrica básicas, incluida aptX Adaptive.

“En Qualcomm Technologies estamos entusiasmados con el futuro del sonido y buscamos continuamente formas de ayudar a nuestros clientes a ofrecer experiencias auditivas nuevas y emocionantes. El audio sin pérdidas significa matemáticamente exacto bit a bit, sin pérdida del archivo de audio y hasta ahora no ha estado disponible la tasa de bits necesaria para entregar esto a través de Bluetooth. Con muchos de los principales servicios de transmisión de música que ahora ofrecen amplias bibliotecas de música sin pérdidas y la demanda de los consumidores de audio sin pérdidas en aumento, nos complace anunciar este nuevo soporte para la transmisión de audio sin pérdida de CD para auriculares y cascos Bluetooth que planeamos poner a disposición de los clientes más adelante. año ”, dijo James Chapman, vicepresidente y gerente general de Qualcomm Technologies International, Ltd.

“Hemos continuado involucrando a muchas compañías líderes de drones, permitiendo a más de 200 miembros globales de robótica y ecosistemas de drones, además de impulsar y promover consistentemente la estandarización de drones en todo el mundo y las capacidades transformadoras de 5G en organizaciones como 3GPP, GSMA, Global UTM Alliance, Aerial Connectivity Joint Initiative (ACJA), ASTM ”, dijo Dev Singh, director senior de desarrollo comercial y gerente general de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc.“ Estamos orgullosos de continuar con nuestro impulso de permitir la transformación digital global industrias al presentar la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G, una solución diseñada específicamente para el desarrollo de drones con autonomía mejorada y funciones de inteligencia, que brinda capacidades de vuelo conectado premium a los segmentos industrial, empresarial y comercial «.

Para ayudar a brindar calidad de audio sin pérdida de CD de manera confiable a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, aptX Adaptive funciona junto con la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed Link para ayudar a brindar el rendimiento de datos sostenible requerido. Diseñadas para funcionar juntas a la perfección, estas tecnologías brindan velocidades superiores a 1 Mbit / s, pero se reducen sin problemas a 140 kbits / s en entornos de RF congestionados para minimizar las interrupciones o fallas de audio para una experiencia auditiva consistente y confiable.

“La calidad del sonido es el factor de compra más importante en todos los dispositivos de audio de acuerdo con nuestra encuesta State of Sound de 2021, que también muestra una creciente demanda de transmisión de audio de mayor calidad. Más de la mitad de los encuestados buscan calidad de audio sin pérdidas o de alta resolución, y un 64% dice que es probable que la calidad de audio sin pérdidas influya en su decisión de comprar auriculares inalámbricos ”, continuó Chapman. “Actualmente, el audio sin pérdidas solo se admite en dispositivos cliente como teléfonos, PC y tabletas. Al admitir audio sin pérdidas en audífonos y audífonos de próxima generación, estamos brindando a nuestros clientes otra forma de entregar el sonido de la manera que el artista pretendía, así como una oportunidad significativa para diferenciarse y estar entre los primeros en desarrollar productos con esta función «.

Características y especificaciones de aptX Lossless:

– Admite calidad de audio sin pérdida de CD de 16 bits y 44,1 kHz

– Diseñado para escalar a audio sin pérdida de CD basado en la calidad del enlace Bluetooth – El usuario puede seleccionar entre audio sin pérdida de CD de 44,1 kHz y 96 kHz con pérdida de 24 bits – Detecta automáticamente para habilitar audio sin pérdida de CD cuando la fuente es audio sin pérdida – Matemáticamente bit- por bit exacto – Tasa de bits – ~ 1 Mbps

Para obtener más información y conocer más sobre nuestra tecnología de audio aptX Lossless, visite aquí. Se espera que la tecnología esté disponible a finales del calendario 2021. Para ver la encuesta completa sobre el estado del sonido de Qualcomm, visite aquí. Para obtener un documento técnico que explica más sobre la tecnología detrás del audio sin pérdida y de alta resolución visite aquí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día