viernes, marzo 29, 2024

UF a 30 mil pesos: Cuál es la mejor inversión con el elevado precio de esta moneda

Debe leer

De acuerdo a la información entregada por el Banco Central, el valor de la UF será de $30.004,41 a partir del 9 de septiembre. ¿Es un buen momento para invertir? ¿Cuál es la mejor alternativa de inversión? Expertos del rubro inmobiliario nos ayudan a descifrar estas incógnitas.

Una de las consecuencias del alza en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue la subida de las tasas de interés. En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central acordó por unanimidad subir la tasa de interés en 0,75 puntos, hasta llegar a un 1,5%. Además, producto del incremento de la inflación, la Unidad de Fomento (UF) sobrepasará la barrera de los 30 mil pesos a partir del próximo 9 de septiembre. Todo lo anterior afectará directamente a elementos de nuestra vida, tales como contratos, arriendos y mercado inmobiliario.

La subida de las tasas de interés, afecta directamente a los créditos hipotecarios, que también suben. Mientras que con el alza de la UF, también escalan los precios de las propiedades. Dadas estas condiciones, ¿es un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario? “Hay que buscar alternativas de inversión que sean más rentables”, señala Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria.

“Si hoy el banco te está prestando a UF +4, te compras un departamento y lo estás rentabilizando a UF +6, te estás ganando solo un 2% anual. Sin embargo, si inviertes en locales de barrio, vas a tener una rentabilidad de UF +8, entonces con una tasa de UF + 4 vas a rentabilizar un 4% anual. Esto significa que estás rentabilizando un 100% más que la rentabilidad de un departamento», explica Max Schnitzer.

Si quieres invertir y obtener una mayor rentabilidad, “deberías moverte de la renta inmobiliaria habitacional, a la renta inmobiliaria comercial”, asegura el experto.

El grupo Alpha Inmobiliaria se encuentra desarrollando uno de los proyectos de locales comerciales de barrio más importantes de la comuna de Estación Central. Se trata de una inversión de 4 millones de dólares, que consiste en un Strip Center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubicará a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales. El proceso de reserva de estos comenzó el 20 de julio, a la fecha están todos reservados y la fecha de entrega está fijada para el primer trimestre de 2022.

Para más información visita https://alphaybeta.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día