viernes, marzo 29, 2024

Julio Jung debuta en teatro por Zoom

Debe leer

En texto original de la dramaturga Flavia Radrigán, el comediante protagonista de la recordada película Amnesia y el programa de humor Medio Mundo, interpretará en un nuevo formato audiovisual a un músico saxofonista afectado por una gran pérdida.

Más de seis décadas de trayectoria, una exitosa carrera en teatro, cine, televisión y radio, acompañan al reconocido actor Julio Jung, quien en plena pandemia incursiona, experimenta y debuta en un nuevo formato audiovisual. Las brechas digitales y las modernas técnicas de ensayo fueron parte del proceso de aprendizaje del otrora comediante del programa Medio Mundo para protagonizar “Llegó Julio”, original de la dramaturga Flavia Radrigán y segunda obra de esta temporada del proyecto “Íconos del Teatro”.

La iniciativa, perteneciente al programa de Extensión Cultural AIEP, busca rendir homenaje a destacados actrices y actores icónicos y se inició en 2020 con la participación estelar de figuras femeninas de las tablas chilenas como Carmen Barros, Gaby Hernández y Delfina Guzmán.

Durante este año, la actividad continuó con el debut de Héctor “Tito” Noguera con la obra “Primero Yo” y junto a Jung se espera contar, además, con las actrices Gloria Münchmeyer y Anita Reeves en otros dos montajes de la temporada.

Para Karim Lela, gestor de la iniciativa y director de Teatro AIEP, “es importante mantener viva la memoria audiovisual de este país y ser respetuoso con los grandes actores y actrices de la escena nacional. En tiempos donde la cultura ha estado golpeada y en resistencia, es primordial creer en el teatro, facilitar instancias de experimentación hacia nuevos formatos y potenciar el aprendizaje intergeneracional entre íconos y estudiantes», agregó. 

Precisamente uno de esos estudiantes y actor en formación es Martín Olate, quien forma parte del elenco de la obra y agradece la oportunidad de nutrirse de una figura con tanta trayectoria. “Es relevante compartir con un actor consagrado y aprender de él. En esta época de clases online y mucha telepresencialidad, atesoraré muy orgulloso el trabajo con Julio Jung y el compartir escenario virtual”, aseguró emocionado.

Julio Jung, por su parte, también manifestó su entusiasmo y confianza en este estreno y se mostró “sorprendido y privilegiado al poder hacer este tipo de montajes usando la tecnología. Además, existe un muy buen guion y un equipo profesional detrás, por lo que hay que creer en lo que se está haciendo y saber gozar este tipo de trabajos. Actuar es como jugar e invito a las nuevas generaciones de actores y actrices a creer en lo que se está haciendo”, finalizó.

El estreno de “Llegó Julio” y debut de Julio Jung en Íconos del Teatro se realizará el próximo viernes 10 de septiembre a las 20 horas, de manera telepresencial, gratuita y vía Zoom a través del siguiente enlace de inscripción https://bit.ly/3yFmGtH

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día