jueves, marzo 28, 2024

Pymes lideradas por mujeres podrán avanzar en el mundo de la digitalización

Debe leer

  • Mujeres líderes de más de 300 Pymes podrán participar en un programa que les permitirá adaptarse tecnológicamente, mejorando su propuesta de valor y fortalecimiento comercial. Mejorarán las habilidades y conocerán las herramientas necesarias para avanzar en el mundo de la digitalización.

Mujeres Empresarias, en conjunto con ASECH, BID LAB y CORFO, ha desarrollado el programa de formación Círculo Digital. Las mujeres participantes podrán avanzar hacia la digitalización incrementando sus índices de productividad, y por ende, mejorando sus negocios. Tendrán la oportunidad de convertirse en proveedoras de grandes empresas, acceder a múltiples beneficios para pymes, intercambiar experiencias, ampliar sus redes de contactos y acceder a una certificación de alto nivel de manera totalmente gratuita.

Hoy por hoy es una necesidad imperante que las mujeres se capaciten y reciban formación de alto nivel para llevar adelante sus emprendimientos. “Para ser un buen líder los requisitos son los mismos para hombres y mujeres: tener visión de futuro, pasión, honestidad, valentía, sabiduría, generosidad, ser confiable. Pero de alguna manera, incluso superando a los hombres en esos puntos, es más difícil para las mujeres lograr que ese liderazgo se traduzca en puestos directivos importantes“, destaca Carolina Altschwager, egresada del programa BOW, otro de los importantes programas que dispone Mujeres Empresarias.

Carolina Abbott, gerente general de Mujeres Empresarias, señaló que “el programa Círculo Digital está compuesto por 6 módulos en formato on line donde las participantes podrán mejorar las habilidades y conocer las herramientas necesarias para avanzar en el mundo de la digitalización. Las 50 pymes mejor evaluadas tendrán la oportunidad de acceder a un programa de asesoría estratégica en negociación, planificación y vinculación para posteriormente participar en ruedas de negocio con el área de compras de 15 grandes empresas, visibilizando sus productos y convirtiéndose en potenciales proveedores de éstas.”

En el primer módulo se presentarán las distintas herramientas para las diferentes áreas del negocio existentes en el mercado. La idea es presentar de manera general el mundo de oportunidades que existen hoy para que las mujeres líderes de emprendimientos que puedan dar solución a problemas de operaciones, manejo de clientes, marketing digital, entre otros y que desarrollen su motivación para dar el salto a la transformación digital que cada uno de sus negocios pueda requerir.

Las alumnas comprenderán la importancia de hacer marketing para el crecimiento de sus negocios, descubrirán lo que significa crear una comunidad y posicionarse ante un grupo de personas. Tema clave para el desarrollo de sus negocios, lo que se traduce en una economía activa para el país. Se busca que las asistentes internalicen que en la era de la omnicanalidad ya no existen estrategias online y offline, sino una estrategia única y asociada que tenga como centro al cliente. Las participantes también obtendrán conocimientos sólidos en materia administrativa, sobre todo en llevar de forma digital estos temas tan importantes para sus empresas.

El Círculo Digital forma parte de la labor de Mujeres Empresarias, organización que por 20 años ha acompañado la transformación y crecimiento de las mujeres en Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día