jueves, marzo 28, 2024

Retail: entre la reactivación económica y el desarrollo social, apostando por la tecnología para seguir adelante

Debe leer

Por Maricel Yañez Reyes, Gerente de Marketing de Dahua Technology en Chile.

El manejo de la pandemia  nos ha permitido recuperar ciertas libertades en relación a la movilidad y también a la apertura de tiendas de retail. Sobre este escenario, hemos visto la apertura de los malls y, con ello, las largas filas de personas esperando por ingresar, lo que se traduce en todo un desafío para los centros comerciales, quienes deben asegurar el aforo de personas, disponiendo de múltiples accesos o salidas.

Actualmente es el personal de cada recinto el encargado de realizar el conteo de personas de manera manual, lo que puede conducir a errores involuntarios e impactar en el tiempo de espera de los clientes.

La tecnología que existe actualmente permite afrontar este desafío de manera muy sencilla: Dahua Technology hace posible visualizar en tiempo real el aforo del interior de las tiendas, generando una alarma en el caso de superar el límite permitido.

Esta solución inteligente de conteo de personas permite al mercado del retail adaptarse a la necesidad de evitar el acumulo de personas dentro de una tienda o recinto manteniendo las normas de prevención ante posibles contagios. La solución para el control de flujo y conteo de personas funciona para lugares con un acceso a su interior o multiacceso, con vista del aforo en tiempo real, sin contacto y, por supuesto, alta precisión (98%).

También genera una alarma cuando el aforo está completo, permitiendo que los clientes sepan si pueden entrar o deben esperar. El sistema cubre fácilmente 8 accesos en bancos, oficinas de correos, supermercados, edificios gubernamentales, además de los malls, que tienen restricciones estrictas con relación al flujo de personas, por ejemplo.

También es fundamental, de modo complementario, contar con una Solución Térmica con Monitoreo de Temperatura Corporal, para evitar la toma de temperatura manual también con y, en algunos casos, poco exacta, que hoy se realizan en los ingresos a las tiendas.

Con las soluciones que ofrece  Dahua Technology, cuando una persona que ingresa a una tienda o recinto y presenta una temperatura irregular, se activa una alarma que da aviso y permite activar el protocolo que tenga diseñado la administración de la tienda, oficina o recinto.

Sin duda, todos estos recursos tecnológicos son herramientas de apoyo para poder seguir funcionando permitiendo cuidar las medidas de prevención y normativas que se establezcan, mientras dure la situación sanitaria actual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día