jueves, marzo 28, 2024

Robo de lujo en París: Elegante banda roba joyas por más de 10 millones de euros de tienda Bulgari en la Place Vendôme

La histórica Place Vendôme se considera el corazón del lujo francés. Marcas como Chanel, Boucheron y Van Cleef & Arpels han invertido considerablemente en prestigiosas tiendas que bordean la plaza.

Debe leer

No solo en los mall chilenos roban joyerías, también en en el resto el mundo. Ahora una banda, muy elegante, como estribe la cronica de The Guardian, sustrajo joyas de lujo por valor de 10 millones de euros de una tienda Bulgari en París.

Un grupo de ladrones ha atacado la tienda de Bulgari en la Place Vendôme en París, llevándose unos 10 millones de euros (8,6 millones de libras esterlinas) en joyería. Luego llevaron a la policía a una persecución a alta velocidad durante la cual dos de los sospechosos fueron capturados, dijeron fuentes a la AFP.

Tres individuos, vestidos con trajes elegantes y armados con armas, robaron la boutique recientemente renovada en la Place Vendôme en el centro de París, donde se encuentra el hotel Ritz, poco antes del mediodía del martes, dijo la policía.

Los tres huyeron en un BMW gris mientras cuatro cómplices huyeron en patinetes. La policía disparó contra el automóvil cerca del centro comercial Les Halles, a menos de 2 km (1,2 millas) de distancia, lo que obligó al trío a intentar huir a pie.

La policía vigila la tienda Bulgari en Place Vendôme, París, mientras se lleva a cabo una investigación
sobre el robo. Fotografía: Samuel Boivin / NurPhoto / Rex / Shutterstock. (The Guardian)

“Rápida reacción de la policía de París tras el robo de una joyería en Place Vendôme. Dos sospechosos bajo custodia ”, dijo la policía de París en Twitter. Se estaba llevando a cabo una búsqueda de los sospechosos restantes.

Una fuente cercana a la investigación dijo que los ladrones robaron joyas por valor de 10 millones de euros de Bulgari, el famoso joyero italiano que forma parte del conglomerado de lujo francés LVMH.

Las joyerías de París han sufrido una serie de robos a mano armada en los últimos meses, y es probable que el crimen y la seguridad ocupen un lugar destacado entre las principales preocupaciones de los votantes en las elecciones presidenciales de 2022.

El 27 de julio, un hombre robó joyas por valor de 2 millones de euros de una boutique de Chaumet antes de escapar en un scooter eléctrico. Fue detenido al día siguiente con un cómplice y se recuperaron la mayoría de los artículos.

Tres días después, dos hombres armados con una pistola de descarga eléctrica y gas lacrimógeno atacaron una tienda de Dinh Van y se apoderaron de un botín valorado en 400.000 euros.

La tienda Bulgari se sometió recientemente a amplias renovaciones y se amplió para abrirse a la Place Vendôme, además de estar equipada con columnas de mármol que evocan los orígenes de la marca en Roma.

La histórica Place Vendôme se considera el corazón del lujo francés. Marcas como Chanel, Boucheron y Van Cleef & Arpels han invertido considerablemente en prestigiosas tiendas que bordean la plaza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día