1 de cada 3 mujeres no volverá a teñir su cabello en un salón de belleza

0
98

¿Tapar las canas, atreverse a algo nuevo, o influenciada por las redes sociales? Una reciente encuesta realizada a 2000 mujeres reveló interesantes resultados post pandemia en torno al uso de tinturas de cabello.

Muchas mujeres se vieron obligadas a teñir el cabello en casa ante el cierre repentino de los salones de belleza al inicio de la pandemia. Nos llenamos de tutoriales para no cometer errores y, aunque una de las tareas más complejas fue dar con el tono correcto, la prueba se superó a tal nivel, que un reciente estudio arrojó que 1 de cada 3 mujeres seguirá tiñendo su pelo en casa.

Asimismo, la publicación reveló que cerca del 85% de quienes se lanzaron a la tarea, lo hicieron para cubrir sus canas, dejando un porcentaje menor a las que se aventuraron por moda o cambio de look.

Cifras que muestran la realidad, pues 9 de cada 10 mujeres, alguna vez en su vida se teñirán el cabello. Sin embargo, la tarea del color no es sólo llegar y aplicar el producto, pue al ser un químico, requiere de saber, además, cómo mantener el pelo sano.

Para comenzar, debemos elegir siempre productos de calidad, marcas validadas y respaldadas por estudios, como las que podrás encontrar en las tiendas de Maicao. Nunca compres productos en la calle, en lugares de dudosa procedencia y menos sin etiquetado. Aunque creas que el cabello crece, si dañas el folículo, ese pelo nunca volver a ser el mismo.  

Una excelente alternativa que conjuga precio y calidad, son los productos de la marca nacional Ilicit, que con diferentes fórmulas para todos los gustos y necesidades, entregan una solución a tu medida. Además, sus productos están enriquecidos con nutrientes para proteger la fibra capilar, son libre de crueldad animal y los puedes conseguir en Maicao desde $2.499.

Pero a la hora de teñir tu cabello, no debes olvidar nunca tener una rutina acorde a sus necesidades. Por ello, varias marcas poseen líneas especiales, que no sólo consideran un aporte extra de nutrición e hidratación, sino también ayudan a mantener vivo el color aplicado y a que éste no vire a otros tonos por la oxidación.

En este sentido, los productos de Petrizzio Hair Care “Protección color” tienen propiedades antioxidantes y filtro solar. Además, están diseñados para cabellos sometidos a tratamientos capilares químicos y son libres de sulfatos, parabenos, siliconas y libres de crueldad animal. Los consiguen en Maicao por sólo $1.999 cada uno.

Ahora, si eres de las que quiere “sacar la rubia que tienes dentro” te aconsejamos la línea de Capilatis “Puro Rubio”, que al estar desarrollado en base a las propiedades de la manzanilla, ayuda a mantener el brillo de los visos y el tono del color.

Una de las grandes propiedades nutritivas de esta marca es que sus productos están enriquecidos con colágeno y elastina, ideal para cabellos que necesitan restauración post tratamientos.

Tampoco podemos olvidar lo último en tendencia para cabellos tinturados. Hablamos de los neutralizadores de tonos amarillos, rojos y cobrizos, que suelen aparecer en los cabellos debido a la oxidación de la coloración con los lavados. Estos productos, que podremos identificar por ser dorados o azules, ayudan a prolongar el tono del cabello como el primer día, y aportan nutrición y mucho brillo.

Estos consejos son aplicables para el 93% de las mujeres que teñirá su cabello en algún minuto de su vida, y también para el tímido 5% de los hombres que reconoce colorar su cabellera.

Encuentra todo lo que necesitas para teñir y cuidar tu pelo en Maicao y Maicao.cl, donde no sólo existe una amplia opciones de productos, sino también asesoras que podrán ayudarte en la elección.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí