jueves, abril 25, 2024

Bolivia dice que militares detenidos en Chile cumplían tareas de lucha contra el contrabando

El Ministerio de Defensa anunció que "se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase", conseguir la liberación de los soldados y su regreso a Bolivia.

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Bolivia afirmó este miércoles que los militares bolivianos detenidos en la frontera con Chile fueron interceptados mientras cumplían tareas de lucha contra el contrabando, anunciando que se activaron los canales diplomáticos para liberarlos y que regresen a su país.

Mediante un comunicado, la cartera señaló que los uniformados pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta «Bravo» Huachacalla y que en momento de su aprehensión se encontraban realizando un operativo de comiso de vehículos que son internados ilegalmente a territorio boliviano, en el sector de Pisiga – Colchane.

La patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza; producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica y tres efectivos bolivianos fueron retenidos por Carabineros”, precisa el documento.

Agrega que “al respecto, se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase”.

Hay que consignar que los tres militares bolivianos detenidos por Carabineros fueron acusados de “robo con intimidación y porte de armamento”, luego de una denuncia por robo de vehículos dentro de territorio chileno.

Los militares bolivianos detenidos fueron identificados como el subteniente Níger Ponce, el teniente Jaime Herbas y el sargento segundo José Bautista Carvajal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día