viernes, abril 19, 2024

Convencional Elsa Labraña sostuvo que engaño de Rojas Vade “responde a un sistema capitalista que entrega nuestra seguridad social al mercado”

“Estuve reflexionando bastante el tema de Rodrigo, como todo el país obviamente, y llegué a que Rodrigo tiene un síntoma, pero no propio de él, es un síntoma de este sistema que no cubre el tema salud, que no tenemos seguridad social“., afirmó la constitucional.

Debe leer

La convencional constituyente Elsa Labraña señaló este miércoles que si bien el engaño de Rodrigo Rojas Vade sobre su diagnóstico de cáncer “fue terrible e incluso perverso», sostuvo a continuación, insólitamente, que “responde a un sistema capitalista que entrega nuestra seguridad social al mercado“.

En ese contexto, señaló además que “yo no estoy justificando a Rodrigo, lo que hizo fue terrible, malo e incluso perverso. El tema es que no es algo ajeno a muchas personas que están en una situación similar y que en este momento necesitan bingos, rifas, completadas para poder vivir en este sistema“.

Dijo también que “estuve reflexionando bastante el tema de Rodrigo, como todo el país obviamente, y llegué a que Rodrigo tiene un síntoma, pero no propio de él, es un síntoma de este sistema que no cubre el tema salud, que no tenemos seguridad social“.

“Tenemos todas estas carencias en el tema de salud, de los hospitales (…) nuestro sistema de seguridad social está entregado a los privados y qué les queda a las personas en esas circunstancias, ir al mercado privado. ¿Y cómo hacerlo? A través de la institucionalización de los bingos, de las rifas, de las completadas, de la caridad”, subrayó la convencional sobre Rojas Vade.

Finalmente, remató con que “esta situación de institucionalizar la caridad está tan impregnada que tenemos situaciones mucho más profundas que tienen que ver con 24 horas de amor (en alusión a la Teletón), por ejemplo, y que tienen la misma lógica”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día