Expertos asesoran cómo liquidar tus activos para poder invertir en Estados Unidos

0
227

Empresa chilena apoya a sus clientes en todo el proceso de adquisición de la Inversión en el mercado inmobiliario estadounidense. Te asesora a la hora de elegir la propiedad, obtener el financiamiento y concretar la entrega de esta.

Diversos factores han llevado a que inversionistas inmobiliarios decidan liquidar sus activos en Chile y moverlos a Norteamérica. La tendencia consiste en vender las propiedades chilenas (departamentos, casas, oficinas, locales comerciales) y diversificar ese capital en las opciones que ofrece el mercado estadounidense, economía reconocida a nivel mundial por su estabilidad y rentabilidad.

Cómo liquidar tus activos inmobiliarios en Chile

Para esto existen varias formas, “venderlas de manera personal, tú publicas pero hay que saber dónde publicar para obtener un buen precio y siempre es bueno tener la asesoría correspondiente. Tener claro cuánto costó, cuál es el saldo de deuda, cuánto es el valor de mercado, a qué precio la estoy vendiendo y siempre hacerlo con un abogado que haga el estudio de la propiedad, o venderla a través de un corredor de propiedades quienes se encargan de toda la gestión. Nosotros como Crece inmobiliario también te podemos ayudar a vender tu propiedad ya que contamos con un gran equipo especializado”, explica Cristian Martínez, Gerente General de Crece Inmobiliario, empresa chilena que se vincula con el mundo inmobiliario y la banca”.

Por qué invertir en Estados Unidos

“El negocio de renta residencial en Estados Unidos ha aumentado cerca de un 15% anual, y en lo que va del año ha aumentado un 9%, por lo tanto, si estoy teniendo una inversión en Chile que me está rentando en un depósito a plazo cero coma algo por ciento, en acciones donde tengo una gran volatilidad dado el escenario actual y en APV que renta  bajo el 10%, versus lo que tenemos en el mercado norteamericano, que solo por plusvalía nos puede llegar a ofrecer un 15%, claramente se vuelve súper atractivo. El cálculo de la rentabilidad del negocio anual, estamos hablando de rentabilidad de dos dígitos”, agrega Martínez.

“Lo importante es tener una inversión rentable y responsable en el tiempo. Ahí es donde nosotros apoyamos a los inversionistas”, afirma Cristian Martínez. La empresa, que abarca el mercado de Florida, Baltimore, Philadelphia, St Louis, Detroit, Chicago, asesorando a sus clientes en diversos ámbitos:

–       Apertura de cuentas corrientes personales y comerciales: Es muy importante, ya que cuando las personas generan inversiones en el extranjero, generalmente el retorno de la inversión se genera en una cuenta corriente propia de cada uno de los países.

–       Constitución de Sociedades Americanas: A través de abogados y contadores estadounidenses. Tener una sociedad y que esta sociedad sea dueña de una propiedad, te permite que todos los gastos generados propios del negocio se puedan imputar a la sociedad.

–        Obtención de VISA E-2: Es una VISA de negocios que te permite tener una estadía más larga en Estados Unidos.

–       Compra de propiedades: Desde conseguir que el proyecto sea rentable, ya que tienen acceso a las principales constructoras, en las principales ciudades. Además, apoyan en el financiamiento, la entrega y la administración del inmueble.

–       Post venta y administración local: Acompañamiento desde Chile en caso de cualquier requerimiento.

Crece Inmobiliario también está presente en el mercado de Dubai y Portugal, y esperan expandirse en Europa y Asia. El próximo webinar sobre inversión en Estados Unidos será el 9 de septiembre a las 12 PM (Chile) y tendrá como eje central “Inversión en Orlando con una alta rentabilidad”.

Para obtener más información visita https://creceinmobiliario.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí