viernes, marzo 29, 2024

La Dieta Chilena: el primer libro del Doctor Chef

Debe leer

  • Se trata de Oscar Barrera Marengo, médico y cocinero de profesión, quien busca posicionar entre los chilenos un estilo de vida saludable, a través de una gastronomía arraigada en la oferta culinaria de nuestro territorio, y accesible para todos.

Con un postgrado en nutrición y candidato a magister en la misma área, además de influencer y ex participante de Masterchef, Oscar Barrera Marengo anunció el lanzamiento de su primer libro: “La Dieta Chilena”.

“Es el fruto de años de estudio, en el cual se conjuga medicina, cocina y nutrición, junto a historia y geografía, sociología y el más puro de los chilenismos. Es una invitación a conocer y reconocer Chile, a entender nuestro territorio y productos, las cocinas locales y los cambios actuales”, explica Oscar Barrera Marengo.

El profesional, a quien le apasiona la medicina y la alimentación, explica que “en base al modelo de la Dieta Mediterránea y derribando mitos, muestro cómo la cocina chilena tiene todo para ser la más rica y nutritiva. Este no es un libro para bajar de peso, es un libro para vivir bien, a la chilena”.

“La Dieta Chilena” es un proyecto cien por cien independiente, diseñado por Zara Beatriz, reconocida profesional del área y miembro del colectivo Mujeres a la Parrilla, y editado por la destacada periodista gastronómica, Pamela Villagra. El libro está en sus últimos días de preventa y se puede adquirir a través de la página http://www.doctorchef.cl La preventa se extenderá por todo el mes de agosto y quiénes adquieran un ejemplar en esta fase, lo recibirán firmado por el autor. En tanto, a contar de este 1 de septiembre estará disponible en librerías de todo el país.

La Dieta Chilenaentrega respuestas fáciles, entretenidas y llenas de fundamento para lograr una alimentación rica y nutritiva, que al mismo tiempo sea respetuosa con el entorno y las costumbres nacionales. Un libro inteligente que demuestra el poder del alimento. Una guía para defender que en Chile podemos comer y vivir mejor.

Instagram: @oscarbarreramarengo

Links para adquirir el libro:

www.doctorchef.cl

Biografía del autor:

Hijo de una ilustre cocinera casera, nació y creció en el seno de una familia en el que la mesa y la comida fueron siempre temas centrales. El gusto por la cocina le viene desde pequeño, cuando cocinaba galletas y desayunos especiales los fines de semana mientras veía MTV y escuchaba música pop. Destacado estudiante en el colegio, entró a estudiar medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Participó de la primera temporada del programa MasterChef y luego se convirtió en el primer Tastemaker de los afamados premios The World’s 50 Best Restaurants. Tras titularse de médico cirujano el 2017, viaja a New York ciudad en la que cursó sus estudios de en el reconocido International Culinary Center, graduándose como el mejor cocinero de su clase. Actualmente es postgrado en Bases y Tendencias de la Nutrición de la Universidad de Barcelona y se encuentra estudiando un magíster en Alimentación y Nutrición en la misma institución. Oscar ha hecho pasantías en restaurantes como Blanca (Brooklyn) y 99 (Santiago), dicta cursos de lácteos, nutrición, fermentos y desarrolla todo su talento en la cocina a través de cenas itinerantes y su marca RAM. Actualmente se encuentra trabajando en un programa de televisión, en su nuevo canal de YouTube y en otros proyectos editoriales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día