viernes, abril 26, 2024

Partidos políticos, tribunales y Congreso son las instituciones peor evaluadas según Criteria

Las mejor evaluadas figura en primer lugar las Municipalidades con un 39% de aprobación y un 42% de rechazo, mientras que la PDI logra un 38% de adhesión y un 47% de rechazo.

Debe leer

Nuevamente los partidos políticos, los tribunales y el Congreso son las instituciones peor evaluadas por la ciudadanía, de acuerdo a la última encuesta que dio a conocer este miércoles Criteria.

De esta forma, los partidos solamente obtienen un 3% de preferencias, mientras que la desaprobación llega al 88%, seguida por los tribunales de justicia que logran un 9% de respaldo ciudadano y un rechazo de un 81%.

Posteriormente, el Congreso se ubica en el tercer lugar con un 9% de adhesión y un rechazo de un 81%.

Las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía figura en primer lugar las Municipalidades con un 39% de aprobación y un 42% de rechazo, mientras que la PDI logra un 38% de adhesión y un 47% de rechazo.

En tercer lugar aparece la Convención Constitucional con un 30% de valoración y un 49% de rechazo, Carabineros con un 27% de preferencias y un 65% de rechazo.

Convención Constitucional

Respecto a la evaluación que la ciudadanía hace de la Convención Constitucional, la desaprobación aumenta dos puntos porcentuales respecto a la medición de julio al ubicarse en un 49%, mientras que su aprobación se mantiene en un 30%.

En cuanto al desempeño de los conglomerados que conforman la CC, el sondeo muestra que los pueblos originarios obtiene un 33% de preferencias que apunta a que lo han hecho bien, seguido por Apruebo Dignidad con un 22%, Independientes No Neutrales un 19% y la Lista del Pueblo con un 18%.

Más atrás viene la Lista del Apruebo con un 13% y finalmente con un 9% de que lo han hecho bien aparece la lista de derecha Vamos Chile.

Finalmente, en cuanto a los constituyentes mejor evaluados, sigue encabezando las preferencias la presidente de la CC Elisa Loncón con un 15%, Daniel Stingo, Jaime Bassa y Teresa Marinovic con un 6%; Fernando Atria, Marcela Cubillos, Francisca Linconao y Jorge Baradit con un 2%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día