viernes, abril 19, 2024

Senador Chahuán llama a Sichel a “cuidar los tonos” y dedicarse a los temas de campaña

El timonel de RN le envió un claro mensaje a Sichel, indicando que “al candidato presidencial, a nuestro candidato presidencial, decirle claramente que las preocupaciones de su campaña son las suyas y las del liderazgo del partido son las nuestras".

Debe leer

El presidente de RN, senador Francisco Chahuán, respondió este miércoles al emplazamiento hecho por el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, quien cuestionó la capacidad de liderazgo de los timoneles de los partidos oficialistas por no ordenar a sus parlamentarios para votar en contra del cuarto retiro de los fondos previsionales.

Sichel señaló que “mal está el presidente de ese partido de no tener la capacidad de ordenarlo”, en referencia a varios parlamentarios que se han manifestado a favor de aprobar un nuevo retiro de las AFP.

Ante esto, Chahuán apuntó a que “como presidente del partido más grande de Chile, hago un llamado al resto de los partidos políticos, al mundo parlamentario y los candidatos presidenciales de los distintos signos (por de pronto también al nuestro): es muy importante cuidar los tonos”.

Estamos en un momento particularmente complejo de nuestra República.  Hay un intento de unos pocos, de esa minoría de izquierda neofacista integrada por la lista del pueblo que busca licuar el concepto de nación. Nosotros estamos por que se genere diálogo democrático y sentido identitario de nación con mirada de mediano y largo plazo.  Ese es el camino que candidatos de partidos democráticos e independientes deben seguir, el diálogo, el contrapunto de las propuestas y los programas, más que la disputa pequeña”, sostuvo.

Y agregó que “al candidato presidencial, a nuestro candidato presidencial, decirle claramente que las preocupaciones de su campaña son las suyas y las del liderazgo del partido son las nuestras. Y si bien tenemos una coalición que apoya, creemos sin lugar a duda que es complejo incorporarse en las dinámicas internas de los partidos democráticos, que tienen debates internos y que resuelven persuadiendo, convenciendo y no imponiendo”.

Quiero decirle al candidato Sichel, a nuestro candidato, más concentración en los temas de programa, de gobierno, de alternativas para Chile, moderando los tonos, y los partidos tendremos que hacer nuestra tarea de pode conducirlos para que en definitiva no tengamos un cuarto retiro de fondos previsionales. Yo quiero asegurar: no va a haber cuarto retiro.  En el Senado no van a estar los votos, ni siquiera de senadores de oposición”, sostuvo.

En ese sentido, Chahuán explicó que “la directiva de RN es contraria al cuarto retiro y hoy a las 20 horas, en comisión política ampliada extraordinaria, votaremos la posición del partido en este tema, emplazando también al gobierno a hacerse cargo de aquellas personas que no están recibiendo el IFE y tienen dificultades y se generen las condiciones para que reciban ayuda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día