viernes, abril 19, 2024

La CC reanudó su sesión tras suspensión de la mañana: “La mesa propone, el pleno decide” sostuvo Elisa Loncon

Sobre la polémica de la mañana, la presidenta de la Convención explicó que “hemos tenido una manera de trabajo donde el pleno es el que toma las decisiones y nosotros como mesa hemos empujado al pleno a tomar esas decisiones, pero el pleno también somos la mesa. La mesa no está afuera del pleno, no hemos impuesto decisiones”.

Debe leer

Tras la suspensión de la sesión del pleno la mañana de este jueves en medio de la polémica por los quorum de 2/3 en la discusión del reglamento, la Convención Constitucional retomó pasadas las 15 horas.

En la instancia, la Mesa Directiva Ampliada anunció que la presente sesión, y la de mañana viernes, será destinada únicamente a la deliberación de las propuestas reglamentarias en tabla, sin proceder a su votación.

Asimismo, se abrió un plazo hasta las 18:00 horas de mañana viernes para que, con el patrocinio de a lo menos 30 convencionales constituyentes, se presente por escrito ante la Secretaría de la Convención la solicitud para que ciertas normas sean consideradas como de quórum especial de dos tercios, individualizándolas de manera precisa.

La presidenta Elisa Loncon aseguró respecto a la polémica que surgió luego del rechazo de los representantes de los pueblos originarios al mecanismo de votación con quórum de 2/3 en la discusión del Reglamento Genera esta mañana, que “hemos tenido una manera de trabajo donde el pleno es el que toma las decisiones y nosotros como mesa hemos empujado al pleno a tomar esas decisiones, pero el pleno también somos la mesa. La mesa no está afuera del pleno, no hemos impuesto decisiones”. 

“La mesa propone, el pleno decide”, ratificó Elisa Loncon.

Asimismo, la Mesa Directiva Ampliada informó que se citará a sesión del pleno para el día martes 14 de septiembre. En la oportunidad, se someterá a votación general las propuestas de normas reglamentarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día