ONU confirma ciberataques a partes de su infraestructura

"Podemos confirmar que atacantes desconocidos pudieron violar partes de la infraestructura de Naciones Unidas en abril de 2021", informó la ONU en un comunicado.

0
149

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) – El portavoz de la Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha confirmado este jueves que la organización sufrió un ciberataque el pasado abril que afectó a partes de su infraestructura, y que desde entonces ha sido blanco de diferentes agresiones relacionadas con este mismo.

“Podemos confirmar que atacantes desconocidos pudieron violar partes de la infraestructura de Naciones Unidas en abril de 2021”, ha explicado Dujarric en un comunicado, donde ha detallado de que se han tomado “medidas correctivas para mitigar el impacto de la violación”.

La confirmación de la ONU se da después de que la agencia Bloomberg publicara la información, citando a la empresa de seguridad de la organización. No obstante, según Dujarric, Naciones Unidas detectó el ataque antes que esta citada empresa, aunque les agradeció su colaboración.

“Naciones Unidas suelen ser blanco de ataques cibernéticos, incluidas campañas sostenidas”, ha asegurado el portavoz, que también ha confirmado que “se han detectado más ataques, y se está respondiendo a ellos, que están vinculados a la infracción anterior”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí