Próximo lunes se inicia la vacunación de niños de entre 6 y 11 años

Entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre se podrán vacunar todos los adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos según el calendario elaborado por el ministerio de Salud.

0
124

Luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac para niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Salud comenzará su plan de inoculación el próximo lunes con el grupo etario comprendido entre 6 y 11 años.

Quien entregó detalles del calendario de vacunación fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien explicó que el próximo lunes 13 de septiembre se iniciará el proceso de vacunación de niños y niñas con comorbilidades específicas y de adolescentes entre 14 y 17 años.

Entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre se podrán vacunar todos los adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos según el calendario elaborado por el ministerio de Salud”, dijo la autoridad sanitaria.

De esta forma, para el grupo de niños y niñas de 6 a 11 años el proceso de inoculación se iniciará el proceso con los niños de 10 a 11 años, con comorbilidades específicas, mientras que el martes 14 serán los pequeños de 8 y 9 años, el miércoles 16 los de 6 y 7 años y el jueves 16 los niños entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada, todos ellos con comorbilidades descritas en el programa de inmunización de la semana.

Daza recordó que los pequeños se podrán vacunar con algún documento que certifique que tienen alguna patología especificada en el calendario de vacunación.

Asimismo, se explicó que la semana después del 18 de septiembre, se continuará con la vacunación de adolescentes, correspondiendo a quienes tienen 12 y 13 años entre el lunes 20 y el miércoles 22.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí