UDI reafirma rechazo al cuarto retiro, descarta sanciones pero llama a la “responsabilidad”

Por "la unanimidad de sus integrantes, la instancia partidaria se manifestó en contra de ese proyecto por los negativos efectos que provoca en las pensiones de los chilenos", señaló la tienda gremialista.

0
124

La comisión política de la UDI llamó a los parlamentarios de la colectividad a rechazar el cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, tras una reunión desarrollada esta tarde para analizar el proyecto que se analiza en la Cámara.

Por medio de un comunicado al término del encuentro, la colectividad gremialista señaló que por “la unanimidad de sus integrantes, la instancia partidaria se manifestó en contra de ese proyecto por los negativos efectos que provoca en las pensiones de los chilenos”.

Muchos compatriotas ya no tienen fondos en sus cuentas de AFP y, además, debido al impacto que puede tener en la economía del país, lo que repercute principalmente en el bolsillo de los ciudadanos de menores recursos“, agregan en el texto.

Añadieron que se “espera que los parlamentarios de la UDI actúen en orden y adhesión al trabajo colectivo que promueve el partido, considerando también el desafío electoral de noviembre próximopara lo que aún no finaliza el proceso legal de revisión de candidaturas“.

“La UDI no está pensando en sanciones ni en órdenes de partido, pero creemos firmemente que llegó el momento en que todos los parlamentarios de la UDI deben actuar con responsabilidad frente a esta iniciativa, pensando en lo que es mejor para el país“, indicó el presidente del partido, Javier Macaya en declaración citada por el comunicado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí